Empresas

Femsa paga 70 mdd
por Farmacón,
estiman expertos

De acuerdo con cálculos de Credti Suisse, Femsa pagó alrededor de 70 millones de dólares por la cadena de farmacias Farmacón, la cual se suma a la inversión por 73 mdd que hizo por Farmacias YZA y Farmacias Moderna.
Redacción
02 diciembre 2014 23:2 Última actualización 03 diciembre 2014 4:55
Farmacón

Farmacón (Tomada de http://farmacon.com.mx/)

Femsa pagó cerca de 70 millones de dólares por Farmacón, la cadena de farmacias que cuenta con más de 200 unidades en México, de acuerdo con cálculos de Credti Suisse.

Esta inversión se suma a las que realizó para adquirir a Farmacias YZA y Farmacias Moderna, por un monto total estimado de 73 millones de dólares, y con lo cual llegó a un total de más de 600 establecimientos en el país.

Los analistas de la correduría expusieron que la apuesta al sector de farmacias se debe al potencial de crecimiento del sector en México y América Latina, por la fragmentación que tiene (con 33 mil establecimientos en México, de los cuales tres jugadores poseen cerca de mil unidades), las altas tasas de enfermedades crónicas como diabetes y la baja penetración de seguros médicos privados.

“La adquisición de otra cadena de farmacias está en línea con la estrategia declarada de Femsa de realizar adquisiciones complementarias de farmacias para aumentar su escala de acceso al mercado”, añadieron analistas de Banamex.

Estimaron que Farmacón debería aumentar el número total de farmacias de Femsa en 38 por ciento, a entre 600 y 766 establecimientos, versus las casi 13 mil tiendas Oxxo.

“El número total de tiendas de Femsa seguiría siendo significativamente menor que el de las cinco mayores cadenas modernas en México. Consideramos que un posible beneficio clave del acuerdo con Farmacón lo constituyen las sinergias operativas de su integración con la cadena recientemente adquirida La Moderna, dada su superposición territorial”, apuntó Alexander Roberts, analista de Banamex.

“Con la operación, el número total de tiendas que no son Oxxo (Yza, Moderna, Farmacón, y Doña Tota) equivalen al 7.9 por ciento de las tiendas Oxxo”, indicó.

Se estima que las ventas de Farmacón son de aproximadamente mil 280 millones de pesos, con base en el número de establecimientos, lo cual representa el 1.2 por ciento de las ventas de Oxxo y el 0.5 por ciento de las de Femsa. En tanto, su margen EBITDA es de cerca de 4 por ciento frente al 8 por ciento de Oxxo, expuso Banamex.

Adquisiciones de Femsa title=
Todas las notas EMPRESAS
¿Qué hacer para evitar que se repita lo de Tecnoradio?
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'