Empresas

Femsa no reabrirá centros de distribución en Tierra Caliente de Guerrero, afirma fiscal

El fiscal general del estado dijo que la empresa les ha comunicado que no reabrirán sus operaciones en la zona de Tierra Caliente de Guerrero a corto o mediano plazo. 
Enrique Villagómez/Corresponsal
20 julio 2015 12:6 Última actualización 20 julio 2015 12:6
  [Cuartoscuro] Coca-Cola Company reporta un crecimiento del volumen mundial de 4.0 y  PepsiCo de  5.0%. 

[Cuartoscuro] Coca-Cola Company reporta un crecimiento del volumen mundial de 4.0 y  PepsiCo de  5.0%.

ACAPULCO.- El fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, confirmó que la empresa Femsa no reabrirá los centros de distribución que cerró en la zona de Tierra Caliente del estado por problemas con la delincuencia organizada.

En entrevista radiofónica, el fiscal guerrerense atribuyó a un error la difusión de un comunicado donde Femsa, además de agradecer el apoyo de las autoridades, indica que en breve reabrirá sus centros de distribución que fueron cerrados por cuestiones de inseguridad.

"Esa empresa, como otras más que también cerraron por los problemas con la delincuencia organizada que opera en la región de la Tierra Caliente, no van a reabrir sus puertas a corto o mediano plazo. A nosotros se nos comunicó eso y no sé por qué el boletín de prensa dice otra cosa", precisó el funcionario.

En junio pasado, Femsa, que distribuye Coca-Cola, cerró sus centros de distribución ubicados en la Tierra Caliente de Guerrero, como consecuencia de las extorsiones, asaltos e incluso ataques a sus unidades de reparto por parte de la delincuencia organizada que opera en esa zona.

Derivado de ese cierre, unas 650 personas se quedaron sin empleo directo, ya que la distribución del producto hace de forma directa desde otros municipios donde no sufren directamente el problema de la inseguridad.

"La empresa sigue enfrentando problemas como asaltos a las unidades de reparto y robos hormiga, los cuales estamos combatiendo de forma frontal", dijo. 

El funcionario reiteró que ni Femsa ni otras empresas -sin precisar de cuáles se trata- no tienen la intensión de reabrir sus centros de operaciones en la zona de Tierra Caliente "porque el problema de la delincuencia organizada continúa", aunque también insistió que dicha situación es enfrentada a través de un operativo especial, del cual omitió detallar de qué se trata.