Empresas

FEMSA compra cadena de farmacias en Colombia

La firma chilena Cencosud informó que acordó la venta de 39 establecimientos en Colombia a la cadena de farmacias Cruz Verde, controlada por la mexicana FEMSA.
Reuters
05 noviembre 2015 9:55 Última actualización 05 noviembre 2015 10:43
[Cuartoscuro] Grupo Casa Saba dio a conocer que su subsidiaria Farmacias Ahumada llegó a un acuerdo definitivo con Profarma para la venta de sus operaciones de farmacias en Brasil. 

Cencosud, que opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, no detalló el monto de la operación. (Cuartoscuro / Archivo)

SANTIAGO.- El grupo minorista chileno Cencosud informó que acordó vender una cadena de farmacias en Colombia a la firma Cruz Verde, controlada por la mexicana FEMSA.

Cencosud, que opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, no detalló el monto de la operación por 39 establecimientos dentro de los supermercados Jumbo y Metro que posee en Colombia.

A mediados de agosto, la embotelladora y minorista mexicana FEMSA acordó adquirir 60 por ciento del operador de farmacias y tiendas de belleza chileno Grupo Socofar, que opera las farmacias Cruz Verde.

Cencosud, con sede en Santiago y controlada por el empresario de origen alemán Horst Paulmann, tiene fuerte presencia en los negocios de supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, negocio crediticio y centros comerciales.

Las acciones del grupo minorista chileno perdían 0.75 por ciento a 1.535 pesos en los primeros negocios de la jornada en la bolsa local.