Empresas

FEMSA compra 'Oxxos' en Chile

FEMSA, a través de su división Comercio, adquirió a la empresa chilena Big John, la cual actualmente opera 49 tiendas de conveniencia en ese país.
Redacción
06 junio 2016 16:35 Última actualización 06 junio 2016 17:22
Etiquetas
Oxxo

A través de su división comercio, FEMSA adquirió la chilena Big John. (Eladio Ortiz)

Fomento Económico Mexicano (FEMSA), por medio de su división comercio, anunció la adquisición de Big John, operador líder de tiendas de conveniencia basado en Santiago, Chile.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esta cadena sumará 49 tiendas a la operación que ya tenían en el país sudamericano con la compra del operador de farmacias chileno Socofar en el segundo semestre de 2015.

“Esta transacción representa otro paso importante para FEMSA Comercio, que le permitirá aportar su considerable experiencia en el formato de tiendas de conveniencia al mercado chileno, adquiriendo un fuerte operador local con una marca líder y con perspectivas de crecimiento atractivas, y estableciendo además una base sólida para expandirse en la región”, dijo la compañía.

FEMSA no dio más detalles sobre la adquisición. Medios locales destacan que Big John cuenta con una participación de mercado de 40 por ciento en el sector de tiendas de conveniencia del país; tiene una facturación de 70 millones de dólares anuales.