Empresas

FEMSA compra a Farmacón; crece a 600 unidades negocio de farmacias

FEMSA adquirió la cadena Farmacón, la cual cuenta con más de 200 unidades en el noroeste de México, así la firma suma un total de 600 farmacias en el país.
Redacción
01 diciembre 2014 20:49 Última actualización 02 diciembre 2014 4:55
Farmacón

Farmacón (Tomada de http://farmacon.com.mx/)

FEMSA llegó a un acuerdo para adquirir a la cadena Farmacón​, la cual cuenta con más de 200 unidades en México. Esta es la tercer compra de la controladora de Oxxo en México en este negocio, con la cual ya suma un total de 600 establecimientos.

“Esta transacción representa un paso importante en la estrategia de Femsa Comercio para establecerse como un competidor relevante en este atractivo segmento de comercio al detalle en ‘formato pequeño’”, dijo la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores.

FEMSA incursionó en el negocio de farmacias en mayo del 2013, con la adquisición de Farmacias YZA y Farmacias Moderna, por un monto total estimado de 73 millones de dólares, las cuales suman un total de 400 establecimientos.

Farmacón es una empresa fundada en 1985 en Culiacán, que hoy en día cuenta con más de 200 sucursales en el noroeste de México, específicamente Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

Diversificación