Empresas

Femsa anuncia
cambios en su equipo directivo de Finanzas

La empresa nombró a Daniel Rodríguez Cofré como director de Corporativo en sustitución de Javier Astaburuaga, quién fungirá como director de Desarrollo en lugar de Federico Reyes.
Redacción
13 noviembre 2014 18:53 Última actualización 13 noviembre 2014 19:36
Etiquetas
Femsa

(Cortesía)

Femsa anunció el nombramiento de Daniel Rodríguez Cofré como director de Corporativo a partir de abril del 2015, en sustitución de Javier Astaburuaga, quien fungirá como director de Desarrollo en lugar de Federico Reyes, el cual se retira de la compañía.

Femsa detalló que a partir del primero de enero del próximo año, se incorporará a la compañía Rodríguez para que, a partir de abril, tome el lugar de Astaburuaga en la dirección Corporativa de la organización.

“De origen Chileno, Daniel tiene amplia experiencia financiera internacional en América Latina y Europa, inicialmente como director financiero de Shell en Sudamérica y posteriormente también como Director Financiero global de una de las divisiones de Shell basado en Londres”, detalló la empresa en un comunicado.

Agregó que en los últimos seis años, Rodríguez se ha desempeñado como director general de CENCOSUD, importante consorcio de origen Chileno, dedicado al negocio minorista con varios formatos y con presencia en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Brasil.

“Daniel trae consigo su considerable experiencia y habilidades y será una valiosa adición para FEMSA”, destacó la firma.

Asimismo, anunció Javier Astaburuaga, director Corporativo de Femsa desde hace nueve años, que tomará el lugar de Federico Reyes como director de Desarrollo.

“Desde su nuevo puesto Javier participará de manera cercana en los procesos estratégicos y de fusiones y adquisiciones de FEMSA, y seguirá siendo miembro de los Consejos de Administración de FEMSA, Coca-Cola FEMSA y Heineken”, indicó la compañía.

Señaló que Federico Reyes, director de Desarrollo de la compañía desde hace nueve años, ha decidido retirarse a partir del primero de abril de 2015 después de una larga y productiva trayectoria profesional que incluye 25 años de colaboración con el grupo.

“Durante este tiempo, Federico ha contribuido de forma importante al desarrollo y crecimiento de FEMSA, incluyendo participaciones clave en sus principales fusiones y adquisiciones. Federico permanecerá como miembro de los Consejos de Administración y los Comités de Finanzas de FEMSA y Coca-Cola FEMSA” finalizó.