Empresas

Femsa adquiere 60% de Grupo Socofar, operador de farmacias de Chile

Socofar fue fundado en 1949 y opera 643 farmacias y 154 tiendas de belleza en Chile bajo las marcas Cruz Verde y Maicao, demás de que controla a Farmasanitas en Colombia, opera más de 150 farmacias.
Redacción
14 agosto 2015 8:54 Última actualización 14 agosto 2015 9:51
Femsa

(Cortesía)

Femsa Comercio acordó la compra de
60 por ciento de Grupo Socofar, operador de farmacias y tiendas de belleza con sede en Chile, con lo que comienza a incursionar en el negocio de farmacias en Sudamérica. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Femsa señaló que la adquisición del 60 por ciento del capital de Socofar, que tiene fuerte presencia en Chile y Colombia, fue financiado con efectivo disponible. 

De acuerdo con la empresa mexicana, el valor total de Socofar, incluyendo deuda, es de 998 millones de dólares, y hasta junio de 2015 las ventas ascendieron a mil 836 millones de dólares.

"Fundado en 1949, Socofar actualmente opera 643 farmacias y 154 tiendas de belleza en Chile bajo las marcas Cruz Verde y
Maicao, respectivamente", dijo la empresa. 

Adicionalmente, detalla, Socofar controla en Colombia a Farmasanitas, que opera más de 150 farmacias. 

"Socofar aporta un valor enorme no sólo a través de su robusta red de tiendas y su excelente capacidad de distribución, sino también a través de la amplia experiencia de su excelente equipo directivo y accionistas", dijo Eduardo Padilla, director general de Femsa Comercio.

Los actuales accionistas controladores del capital de Socofar seguirán siendo dueños del 40 por ciento del capital.