Empresas

FedEx y TNT Express dicen tener luz verde de la CE para su integración

FedEx y TNT Express aseguran que la Comisión Europea no pondrá objeciones para que ambas firmas cierren un acuerdo en la primera mitad del próximo año, donde la primera comprará a la segunda por cuatro mil 400 millones de euros.

LA HAYA.- FedEx y su próxima adquisición, la empresa holandesa TNT Express, dicen que la Comisión Europea no pondrá objeciones a su acuerdo valorado en cuatro mil 400 millones de euros (cinco mil millones de dólares), facilitando el camino para cerrarlo en la primera mitad del próximo año.

Ambas empresas dijeron haber "sido informadas por la Comisión Europea de que no se emitirán objeciones al acuerdo", según un comunicado emitido el martes en la noche.

La compra de TNT Express dará a FedEx, con sede en Memphis, Tennessee, una importante red de distribución en Europa para completar su ya existente negocio en el viejo continente.

El acuerdo se anunció en abril, dos años después de que United Parcel Service Inc. retirase su oferta de cinco mil 200 millones de euros por la empresa holandesa, citando objeciones de los reguladores de la Unión Europea, preocupados por el posible dominio del mercado de la empresa resultante.

También lee: