Empresas

Fedex y UPS le ponen condiciones al envío del Galaxy Note 7

Los principales servicios de envíos en Estados Unidos sólo aceptarán dispositivos que hayan sido empacados en cajas especiales para enviar baterías de iones de litio defectuosas, y las devoluciones sólo se realizarán mediante su servicio terrestre.
Bloomberg
12 octubre 2016 17:33 Última actualización 12 octubre 2016 18:27
Galaxy Note 7 (Bloomberg)

Galaxy Note 7 (Bloomberg)

FedEx Corp. y United Parcel Service Inc., dos de los principales servicios de envíos en Estados Unidos, agregaron nuevos lineamientos para devolver a Samsung Electronics Co. los teléfonos móviles Galaxy Note 7 mediante su servicio.

En primer lugar, sólo aceptarán dispositivos que hayan sido empacados en cajas especiales para enviar baterías de iones de litio defectuosas, y las devoluciones sólo se realizarán mediante su servicio terrestre.

Ni FedEx ni UPS transportarán los dispositivos por avión, siguiendo las directrices establecidas por los reguladores federales que prohíben que productos con batería de litio viajen en avión, incluso los teléfonos de modelos que no serán retirados.

El servicio de correos principal del Reino Unido prohibió directamente el envío de los teléfonos.

Jim McCluskey, portavoz de FedEx, dijo en un comunicado el miércoles que FedEx Express, la división de envíos por avión de la empresa, ya no aceptará los teléfonos Galaxy Note 7, incluso los de distribuidores autorizados.

Los propietarios del Note 7 deben esperar a recibir un embalaje que cumpla con los parámetros de las autoridades reguladoras para que FedEx o UPS los acepten. Samsung y Verizon Communications Inc.
dijeron que están proporcionando a los clientes en Estados Unidos paquetes prepagados a prueba de fuego aprobados por el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Aun así, FedEx Ground no aceptará los teléfonos en sus mostradores o buzones, ni de clientes individuales ni de otros tipos de tienda.

Samsung dijo en un comunicado que ofrece a los clientes la opción de programar una visita para que la empresa recoja el teléfono en su domicilio. Los clientes también pueden devolver los teléfonos a su proveedor de servicio de telefonía móvil en persona.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias