Empresas

Fedex y UPS le ponen condiciones al envío del Galaxy Note 7

Los principales servicios de envíos en Estados Unidos sólo aceptarán dispositivos que hayan sido empacados en cajas especiales para enviar baterías de iones de litio defectuosas, y las devoluciones sólo se realizarán mediante su servicio terrestre.
Bloomberg
12 octubre 2016 17:33 Última actualización 12 octubre 2016 18:27
Galaxy Note 7 (Bloomberg)

Galaxy Note 7 (Bloomberg)

FedEx Corp. y United Parcel Service Inc., dos de los principales servicios de envíos en Estados Unidos, agregaron nuevos lineamientos para devolver a Samsung Electronics Co. los teléfonos móviles Galaxy Note 7 mediante su servicio.

En primer lugar, sólo aceptarán dispositivos que hayan sido empacados en cajas especiales para enviar baterías de iones de litio defectuosas, y las devoluciones sólo se realizarán mediante su servicio terrestre.

Ni FedEx ni UPS transportarán los dispositivos por avión, siguiendo las directrices establecidas por los reguladores federales que prohíben que productos con batería de litio viajen en avión, incluso los teléfonos de modelos que no serán retirados.

El servicio de correos principal del Reino Unido prohibió directamente el envío de los teléfonos.

Jim McCluskey, portavoz de FedEx, dijo en un comunicado el miércoles que FedEx Express, la división de envíos por avión de la empresa, ya no aceptará los teléfonos Galaxy Note 7, incluso los de distribuidores autorizados.

Los propietarios del Note 7 deben esperar a recibir un embalaje que cumpla con los parámetros de las autoridades reguladoras para que FedEx o UPS los acepten. Samsung y Verizon Communications Inc.
dijeron que están proporcionando a los clientes en Estados Unidos paquetes prepagados a prueba de fuego aprobados por el Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Aun así, FedEx Ground no aceptará los teléfonos en sus mostradores o buzones, ni de clientes individuales ni de otros tipos de tienda.

Samsung dijo en un comunicado que ofrece a los clientes la opción de programar una visita para que la empresa recoja el teléfono en su domicilio. Los clientes también pueden devolver los teléfonos a su proveedor de servicio de telefonía móvil en persona.