FedEx transporta huesos de Tyrannosaurus Rex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

FedEx transporta huesos de Tyrannosaurus Rex

COMPARTIR

···
Empresas

FedEx transporta huesos de Tyrannosaurus Rex

La compañía de mensajería FedEx trasladó el fósil de 65 millones de años, con unas dimensiones de casi 12 metros de largo y siete toneladas de peso, desde el estado de Montana hasta el Museo Smithsoniano en Washington, D.C.

Notimex
15/04/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

FedEx Custom Critical transportó un esqueleto casi completo de un Tyrannosaurus Rex desde el Museum of the Rockies, situado en Bozeman, Montana, hasta el Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano, en Washington, D.C.

En un comunicado, la compañía de mensajería y paquetería detalló que el fósil de 65 millones de años, denominado el “T-Rex de la Nación”, quedará expuesto en el museo, donde se encuentra en calidad de préstamo por un período de 50 años.

La atracción principal de la nueva sala de dinosaurios mide 11.58 metros de largo y pesa siete toneladas, y fue transportado en un camión equipado con un sistema GPS programado con la ruta óptima, así como procedimientos de monitoreo y visibilidad a través de ShipmentWatch, que utiliza dispositivos SenseAware.

,,

La empresa, tiene la experiencia necesaria para entregar algunas de las cargas más valiosas del mundo, y este envío único demuestra nuestra capacidad de crear una vez más una solución perfectamente personalizada para el cliente”, dijo su presidente y directora, Virginia Albanese.

Recordó que Kathy Wankel, ganadera de Montana, descubrió un hueso braquial de dinosaurio en 1988 en la represa de Fort Peck y después de llevar el hueso al Museum of the Rockies, un equipo excavó alrededor del embalse en la localidad.

La búsqueda dio como resultado la exhumación del 80 por ciento del esqueleto del dinosaurio, el T. Rex de la Nación, considerado uno de los especímenes más completos conocidos por el hombre.