Empresas

FCC negocia venta de derechos de suscripción con Carso

La compañía española dijo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que la negociación con Carso tiene lugar luego de que no se concretara un acuerdo con Soros Fund. 
Notimex
24 noviembre 2014 8:54 Última actualización 24 noviembre 2014 8:54
 [Tres carreteras y dos obras de infraestructura hidráulica son las obras que han requerido de más recursos. / Cuartoscuro] 

[Tres carreteras y dos obras de infraestructura hidráulica son las obras que han requerido de más recursos. / Cuartoscuro]

La empresa española Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) negocia con Inmobiliaria Carso la venta de derechos de suscripción de una ampliación de capital.

La firma controlada por la empresa Esther Koplowitz indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la negociación se realiza después de que fracasó la concreción de un acuerdo con Soros Fund, del inversionista George Soros.

“La eventual adquisición de derechos de suscripción de FCC en el marco de la ampliación de capital, se negocia ahora en base de exclusividad con Control Empresarial de Capitales SA de CV, perteneciente a Inmobiliaria Carso”, señaló.

Recordó que el pasado 20 de noviembre la Junta de FCC autorizó una ampliación de capital de mil millones de euros, alrededor de mil 200 millones de dólares, mediante la entrada de un solo inversionista, que en ese caso se previó sería Soros, lo que finalmente no se acordó.