Empresas

Fiat Chrysler México comprará electricidad a proyecto de Cemex

La firma automotriz comprará electricidad generada por el parque eólico Ventika, el cual es impulsado por la división energética de la cementera Cemex. 
Reuters
16 julio 2015 11:29 Última actualización 16 julio 2015 18:27
Camioneta Ram 1500, de FCA

Camioneta Ram 1500, de FCA. (Cortesía)

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) México comprará electricidad generada por el parque eólico Ventika, un proyecto de inversión privada que desarrolla y gestiona la división de energía de Cemex.

Ventika comprende dos parques eólicos con capacidad de 126 megavatios cada uno, que se espera comience a operar en el segundo trimestre del 2016, y que tiene como inversor principal al Grupo Fisterra Energy.

"El proyecto abastecerá de energía eléctrica renovable a FCA México por más de 200 gigawatts por año, reduciendo las emisiones a la atmósfera en aproximadamente 140,000 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) equivalentes cada año", dijo la automotriz en un comunicado.

Ventika, que se ubica en Nuevo León, abastecerá las plantas de manufactura y edificios corporativos de FCA en México.

Cemex cuenta con una participación del 5 por ciento en los parques eólicos, cuya construcción supervisa y administrará, como parte de su estrategia para aprovechar la reciente apertura del sector de energía en el país.

La cementera creó a principios del año una división de energía que tiene como meta alcanzar una capacidad de generación de 3 mil 500 magavatios de electricidad en cinco años.