Empresas

FCA afirma que Mitsubishi cumple con normas ambientales mexicanas

Empleados de Mitsubishi falsearon datos de pruebas sobre consumo de combustible para varios modelos de vehículos en Japón, pero ninguno de los autos que incumplieron con las normas forma parte de la gama de productos ofrecida en México.
Redacción
20 abril 2016 19:5 Última actualización 20 abril 2016 19:30
[Mitsubishi vendió ocho mil 997 autos en todo el 2013. / Bloomberg] 

[Mitsubishi vendió ocho mil 997 autos en todo el 2013. / Bloomberg]

La firma Fiat Chrysler Automobil (FCA) afirmó que ninguno de los autos que incumplieron con las normas ambientales en Japón de la marca Mitsubishi se vende, distribuye o forma parte de la gama de productos ofrecida en México.

En un comunicado, la firma que distribuye estos autos en el país destacó que los modelos involucrados en este proceso fueron cuatro vehículos subcompactos: eK Wagon, eK Space, Dayz y Dayz Roox.

FCA México reafirma el compromiso con sus clientes en el mercado nacional, asegurando que cada uno de los productos que forman parte del portafolio de cada una de nuestras marcas pasa por estrictos controles de calidad y se realizan pruebas de acuerdo con la normatividad mexicana para cumplir con los requerimientos de nuestro mercado”, dice la empresa.

En la mañana se difundió que empleados de Mitsubishi falsearon datos de pruebas sobre consumo de combustible para varios modelos de vehículos en Japón, después de que Nissan encontró inconsistencia en datos de algunos modelos que ellos distribuyen de la marca.

: