Empresas

Farmacias ganan terreno ante autoservicios en México: Nielsen

Gracias a un acelerado crecimiento, las farmacias de cadena se consolidaron como el principal canal donde los consumidores adquieren medicamentos; representan el 8.2% del consumo mexicano, por encima de los autoservicios, de acuerdo con un estudio de Nielsen Retailer Facts.
Redacción
01 diciembre 2015 14:34 Última actualización 01 diciembre 2015 14:56
Farmacias FarmaCon

[Cuartoscuro] Grupo Casa Saba dio a conocer que su subsidiaria Farmacias Ahumada llegó a un acuerdo definitivo con Profarma para la venta de sus operaciones de farmacias en Brasil.

Las farmacias de cadena han ganado terreno ante las tiendas de autoservicio, pues con más de 7 mil 500 puntos de venta, dichos comercios representan el 8.2 por ciento del consumo mexicano, de acuerdo con el estudio de Nielsen Retailer Facts sobre Salud un Mercado en Crecimiento.

“Las farmacias de cadena representan el 8.2 por ciento del consumo mexicano, esto derivado de su acelerado crecimiento en comparación con los autoservicios, colocando así a las farmacias como el principal canal donde los consumidores adquieren medicamentos (76.2 por ciento)”, destacó el análisis.

Por otra parte, dicho estudió arrojó que los medicamentos genéricos registran un fuerte crecimiento, debido a que se han convertido en un segmento clave para surtir las recetas en el país, ya que ofrecen precios más accesibles para el consumidor.

Por ejemplo, al día de hoy las ventas de medicamentos genéricos antihipertensivos han crecido 19.7 por ciento aproximadamente, mientras que los dedicados al tratamiento contra la diabetes han aumentado 16.8 por ciento, donde dichas enfermedades son de gran relevancia en el país.

“Es importante señalar que los principales padecimientos que afectan al 57 por ciento de la población mexicana son: hipo/hipertensión, diabetes, estreñimiento y gastritis, los cuales representan el 69.5 por ciento del gasto en farmacias de cadena”, indicó el estudio.

De acuerdo con Nielsen, las familias en las que algún integrante tiene un padecimiento realizan 11 por ciento más viajes que los hogares promedio, al tiempo en que generan tickets con un gasto de aproximadamente 12 mil 451 pesos, 9 por ciento más.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas