Empresas

Farmacias ganan terreno ante autoservicios en México: Nielsen

Gracias a un acelerado crecimiento, las farmacias de cadena se consolidaron como el principal canal donde los consumidores adquieren medicamentos; representan el 8.2% del consumo mexicano, por encima de los autoservicios, de acuerdo con un estudio de Nielsen Retailer Facts.
Redacción
01 diciembre 2015 14:34 Última actualización 01 diciembre 2015 14:56
Farmacias FarmaCon

[Cuartoscuro] Grupo Casa Saba dio a conocer que su subsidiaria Farmacias Ahumada llegó a un acuerdo definitivo con Profarma para la venta de sus operaciones de farmacias en Brasil.

Las farmacias de cadena han ganado terreno ante las tiendas de autoservicio, pues con más de 7 mil 500 puntos de venta, dichos comercios representan el 8.2 por ciento del consumo mexicano, de acuerdo con el estudio de Nielsen Retailer Facts sobre Salud un Mercado en Crecimiento.

“Las farmacias de cadena representan el 8.2 por ciento del consumo mexicano, esto derivado de su acelerado crecimiento en comparación con los autoservicios, colocando así a las farmacias como el principal canal donde los consumidores adquieren medicamentos (76.2 por ciento)”, destacó el análisis.

Por otra parte, dicho estudió arrojó que los medicamentos genéricos registran un fuerte crecimiento, debido a que se han convertido en un segmento clave para surtir las recetas en el país, ya que ofrecen precios más accesibles para el consumidor.

Por ejemplo, al día de hoy las ventas de medicamentos genéricos antihipertensivos han crecido 19.7 por ciento aproximadamente, mientras que los dedicados al tratamiento contra la diabetes han aumentado 16.8 por ciento, donde dichas enfermedades son de gran relevancia en el país.

“Es importante señalar que los principales padecimientos que afectan al 57 por ciento de la población mexicana son: hipo/hipertensión, diabetes, estreñimiento y gastritis, los cuales representan el 69.5 por ciento del gasto en farmacias de cadena”, indicó el estudio.

De acuerdo con Nielsen, las familias en las que algún integrante tiene un padecimiento realizan 11 por ciento más viajes que los hogares promedio, al tiempo en que generan tickets con un gasto de aproximadamente 12 mil 451 pesos, 9 por ciento más.

Todas las notas EMPRESAS
Sudamérica impulsa crecimiento de Coca-Cola Femsa en el 2T17
Procuraduría ambiental reporta irregularidades en Pilgrim´s Pride en Querétaro
Aerolíneas triplican ingresos y ésta es la razón
¿Vuelas a EU? SCT dice que las revisiones no traerán demoras
Alemana ‘encenderá’ a Pymes de energía limpia
Grupo Idesa edificará dos plantas de poliestireno
Esta startup lleva tortillas de maíz mexicano a EU
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17