Empresas

Farmacéutica Maypo invierte 600 mdp en planta de distribución

La comercializadora prevé con su nuevo complejo preparar hasta 300 pedidos de fármacos por hora y así distribuir hasta 2 millones de piezas diarias.
Ángel Alcántara
12 septiembre 2017 11:52 Última actualización 12 septiembre 2017 11:57
Etiquetas
El costo de los medicamentos en los Estados Unidos depende de un sistema complejo, fragmentario y opaco

El costo de los medicamentos en los Estados Unidos depende de un sistema complejo, fragmentario y opaco

La comercializadora de fármacos mexicana Maypo invirtió 600 millones de pesos en su nuevo centro de distribución y oficinas corporativas al sur de la Ciudad de México, mismas que fueron inauguradas este martes.

El complejo cuenta con 90 mil metros cúbicos de capacidad de almacenamiento para producto seco, refrigerado y controlado, construido en una superficie de 20 mil 500 metros cuadrados.

“Con este nuevo complejo podemos llegar a preparar hasta 300 pedidos por hora, antes teníamos este volumen en un periodo de un día, lo que nos hace 24 veces más rápidos. En otras palabras, con el nuevo Campus Maypo podremos distribuir hasta 2 millones de piezas diarias”, comentó Jack Rodríguez, director general de la empresa de fármacos.

Dentro del almacén se utiliza un sistema automatizado de nombre Multishuttle. Se trata de en un espacio de 17 metros de altura, con capacidad para 470 tarimas de productos, lo equivalente a 2.5 millones de piezas.

El complejo también combina 5 mil metros cuadrados de oficinas, en proceso de certificación LEED en sustentabilidad.

Según el directivo, analizan la posibilidad de incrementar la capacidad del complejo dentro de los próximos cuatro o cinco años. “Aún tenemos 9 mil metros cuadrados de superficie que se puede ocupar para expandir la planta, lo que equivaldría a 125 metros cúbicos de almacenamiento extra”, dijo.

Maypo espera cerrar el año con 10 mil 100 millones de pesos en ventas, lo que representaría un crecimiento del 10 por ciento respecto al 2016.

El 90 por ciento de las ventas de Maypo corresponden al sector público de salud. La empresa se enfoca en la comercialización, distribución, compra-venta, importación y promoción de medicamentos generales y de alta especialidad, así como la operación de servicios logísticos para el sector farmacéutico y el sector salud.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua