Empresas

Famsa se mantiene estable y apuesta por expansión

La cadena de tiendas departamentales reportó un flujo de operación de 418 millones de pesos  durante el tercer trimestre de 2014, en tanto que señaló que se tiene previsto ampliar su presencia a más estados de la República. 
Raquel Rivas
23 octubre 2014 18:15 Última actualización 23 octubre 2014 18:15
Etiquetas
Famsa (Cortesía)

(Cortesía)

La cadena de tiendas departamentales en México y Estados Unidos con origen en Monterrey reportó un flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) de 418 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2014 frente a los 402 millones de pesos que se reportaron en el mismo periodo del año anterior lo que se traduce en un incremento de 4 por ciento.

“Durante el tercer trimestre de 2014 mejoró el desempeño operativo de la compañía, aun cuando persistieron condiciones de mercado que continuaron presionando el consumo de los clientes en México”, afirmó Humberto Garza Valdéz, Director General de Grupo.

Garza reiteró sus planes de expansión en cuanto a su red de tiendas y sucursales bancarias al cierre de año.

“Se tiene previsto ampliar la presencia de Famsa en los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México y Nuevo León, entre otros, con la apertura de 7 nuevas ubicaciones, las cuales contemplan una sucursal bancaria dentro de cada tienda!, dijo

Con motivo del estancamiento que vive el consumo en México, las ventas se mostraron casi sin variación, pero con cierta tendencia a la baja ya que fueron de menos 0.3 por ciento.

“Nos hemos concentrado en reforzar las múltiples iniciativas comerciales dentro y fuera de las tiendas, lograr la reconversión exitosa de las sucursales adquiridas en 2013, así como robustecer los criterios para la originación de nuevos créditos”, añadió el directivo.

El mayor golpe se lo llevó el apartado de utilidad neta que sufrió una caída de 29.8 por ciento. Esto se debe a un apalancamiento operativo registrado en mayor medida durante el primer semestre de 2014.

Todas las notas EMPRESAS
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor