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Familia Heineken rechazó oferta de compra de SABMiller: Bloomberg

Bloomberg dijo que la oferta de SABMiller fue realizada como parte de una estrategia para protegerse de cualquier oferta potencial de su rival mayor, Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecería del mundo.
Reuters
14 septiembre 2014 13:40 Última actualización 14 septiembre 2014 20:44
Heineken (Bloomberg)

Heineken (Bloomberg)

LONDRES/AMSTERDAM.- La cervecería global SABMiller hizo una oferta de compra a la familia dueña de Heineken, que fue rechazada, informó Bloomberg el domingo, citando a personas con conocimiento del asunto.

Bloomberg dijo que la oferta de SABMiller fue realizada como parte de una estrategia para protegerse de cualquier oferta potencial de su rival mayor, Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecería del mundo.

Una fusión entre SABMiller, que tiene una capitalización de mercado de 55 mil millones de libras esterlinas, es decir, 90 mil millones de dólares, y Heineken, con una capitalización de mercado de 34 mil millones de euros, es decir, 44 mil millones de dólares, combinaría a la segunda y tercera mayor cervecería del mundo.


Tanto SABMiller como Heineken declinaron a comentar sobre el asunto.

Cualquier compra potencial de Heineken necesitaría de la aprobación de la familia fundadora, que controla a la cervecería a través de Heineken Holding.

Bloomberg informó a partir de sus fuentes que la oferta habría convertido a la familia Heineken en uno de los mayores accionistas del grupo combinado. La agencia también dijo que la oferta fue realizada en las últimas dos semanas.

SABMiller está teniendo dificultades para crecer en Europa y América del Norte. Nuevos ingresos de la clase media emergente en mercados en desarrollo han sido afectados por la debilidad de las monedas en muchos de esos países últimamente.

Heineken, el mayor actor en cervezas en la madura Europa occidental, se ha expandido en forma sostenida en mercados emergentes de rápido crecimiento, incluyendo a México y países de Asia.

Desde el punto de vista de la competencia, habría varias áreas donde ambas empresas coinciden, incluyendo Holanda, partes de África y América Latina, así como también Vietnam y la India.

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