Empresas

Falta de vialidades
afecta a la renta de oficinas en Santa Fe

Debido a la falta de accesos, el promedio de las rentas de oficinas en Santa Fe son de 21 dólares por metro cuadrado, 16% por debajo del promedio de la Ciudad de México que es de 25 dólares, a pesar de que es de los mercados inmobiliarios más dinámicos, coincidieron expertos.
Ana Valle
02 noviembre 2014 18:29 Última actualización 03 noviembre 2014 4:55
Santa Fe

Santa Fe (Tomada de internet)

Santa Fe es uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos en la Ciudad de México; sin embargo, las rentas de oficinas situadas en esta parte de la metrópoli están 16 por ciento por debajo del promedio de la capital, debido a la falta de accesos a esta zona, coincidieron expertos.

Luis Rubí, director de Investigación de Mercados de Cushman & Wakefield, explicó que actualmente las rentas promedio en Santa Fe para oficinas son de 21 dólares por metro cuadrado, mientras que en la Ciudad de México el promedio es de 25 dólares.

“Santa Fe tiene precios bajos, castigados, precisamente por la accesibilidad, al final del día es un mercado que se está moviendo y está funcionando; si no tuviera el problema de accesibilidad estaría a un nivel al menos promedio del mercado, pero está claramente abajo”, explicó Rubí.

En Polanco, las rentas promedian 30.80 dólares por metro cuadrado al mes, mientras que en Reforma son de 31.77 dólares, de acuerdo con la firma de servicios inmobiliarios CBRE.

Santa Fe es el mercado de oficinas con el mayor inventario en la Ciudad con alrededor de 1.1 millones de metros cuadrados y tiene alrededor de 81 mil 527 metros cuadrados disponibles, alrededor del 7.4 por ciento del inventario total de dicho mercado, pero que duplica a las oficinas disponibles en Insurgentes, según los datos de CBRE.

La falta de accesos viales ha sido el motivo de que los precios sean menores, aunque en los siguientes años, con la construcción del tren México-Toluca y el proyecto del Viaducto Elevado, las rentas podrían comenzar a recuperarse, anticipó Rubí.

“Ese será tal vez el mayor efecto que va a tener, más que impulsar una nueva ola de construcciones, lo que va a ayudar esta nueva accesibilidad es que los precios de Santa Fe se recuperen”, adelantó Rubí.

En lo que respecta a la vivienda, la situación es similar y también hay precios castigados, señaló Vera Makarov, directora general de Lamudi Latam.

Actualmente, en Santa Fe el precio de las rentas por metro cuadrado de espacios residenciales se ubica en 197 pesos, si bien está por encima del promedio de 148 pesos del mercado, aún está por debajo de mercados con similares características, como Polanco, donde el precio es de 237 pesos.

“Los precios en Santa Fe no han aumentado conforme al promedio del Distrito Federal, debido a que la demanda de inmuebles se ha movido a zonas como la Del Valle, Nuevo Polanco y otras zonas céntricas”, dijo.

Castigan a Santa Fe
Todas las notas EMPRESAS
4 empresas se instalan en municipio queretano
Nutella tiene nuevos 'hermanitos'... y son de Nestlé
Elementia reinicia operaciones en planta de Estados Unidos
¿Quieres un 'depa'? En estas ciudades subieron más de precio en 2017
Vista Oil & Gas compra participación en petrolera argentina
Ford advierte sobre menos ganancias por inversión en eléctricos
Esta empresa árabe generará energía solar en San Luis Potosí
Acciones de Volaris ‘vuelan’ 5.87% en BMV tras anuncio de inversión
Easy invertirá 400 mdp para ser 5% más barato que su competencia
Goldcorp reducirá casi 35% extracción de oro en México
Telmex reporta detención de banda que roba baterías
¡Recórcholis! construye nuevo parque de diversiones en Iztapalapa
Conoce los A320 de Airbus, los nuevos aviones de Volaris
Volaris anuncia la 2da compra de aviones más grande de la historia
GAP estima aumentar su tráfico de pasajeros hasta 9% durante 2018
Así es la nueva 'cara' de Cabify
Facturación 3.3, dolor de cabeza para empresarios leoneses
Reportan 35 nuevas inversiones en cartera para Querétaro
McDonald's quiere que comas tu Big Mac en envases reciclables
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Sign up for free