Empresas

Fallece Maximino Michel, presidente honorario de Liverpool

El presidente honorario del Consejo de Administración de las tiendas Liverpool, Maximino Michel Suberville, falleció hoy a los 83 años de edad por causas naturales; fue testigo de la apertura de la primera sucursal en avenida Insurgentes  y su salida a la BMV.
Fernanda Celis
11 febrero 2016 17:52 Última actualización 11 febrero 2016 18:15
Liverpool

Max Michel, presidente honorario de Liverpool, falleció hoy a los 83 años de edad. (Archivo El Financiero)

Maximino Michel Suberville, presidente honorario del Consejo de Administración de El Puerto de Liverpool y pieza clave en el crecimiento de la cadena departamental, falleció este día a los 83 años de edad por causas naturales, confirmó la compañía.

Maximino Michel comenzó a trabajar a los 22 años en Liverpool, cadena que fue fundada por J.B. Ebrard, quien instaló un cajón dedicado a la venta de ropa en el centro de la Ciudad de México en 1847.

Don Max presenció la apertura de la primera sucursal de El Puerto de Liverpool en Insurgentes, así como la salida de la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores.


En 2013, la revista Forbes colocó a Maximino Michel Suberville dentro de su listado de multimillonarios, con una riqueza por más de mil 400 millones de dólares, de la cual no sólo se hizo a través de las tiendas departamentales Liverpool sino mediante su participación accionaria en otras empresas como Fomento Económico Mexicano (FEMSA), dueña de las tiendas Oxxo y embotellador de Coca-Cola.

De igual manera, Max Michel fungía como consejero Independiente de la compañía minera Industrias Peñoles.