Empresas

Fallece directivo que abrió paso a Nissan en Norteamérica

Yutaka Katayama, quien falleció a los 105 años de edad, estuvo a cargo de las operaciones de Nissan en Estados Unidos en los años 70, siendo el responsable de introducir al mercado los famosos modelos deportivos denominados Z. 
Redacción
23 febrero 2015 14:22 Última actualización 23 febrero 2015 14:22
Yutaka Katayama, primer presidente de Nissan Motor Corporation en Norteamérica

"Mr. K" fue inmortalizado en el Muro de la Fama del Automóvil en Estados Unidos en 1988. (Cortesía)

Yutaka Katayama, primer presidente de Nissan Motor Corporation en Norteamérica, quien abrió las puertas a la empresa japonesa en el mercado estadounidense con sus modelos deportivos llamados Z, falleció a la edad de 105 años de edad.

En un comunicado, la empresa destacó que Katayama estuvo a cargo de las operaciones de Nissan en Estados Unidos en los años 70, y es ampliamente conocido como el padre del Datsun Z, el auto de carreras de clase mundial más accesible. Se retiró de la compañía nipona en 1977.

Su nombre fue inmortalizado en el Muro de la Fama del Automóvil en Estados Unidos en 1988, marcando así el comienzo de una generación de vehículos que redefinieron el mercado automotriz norteamericano.

“Yutaka Katayama (mejor conocido como Mr. K) fue un apasionado embajador de las marcas Datsun y Nissan. Compartimos nuestras más sinceras condolencias para su familia y amigos. Gracias a sus más de 80 años de trabajo en la industria automotriz, Mr. K forma parte del Muro de la Fama del Automóvil tanto en Estados Unidos como en Japón. El Señor Kutayama fue pionero en ambos lados del Pacífico, y estamos agradecidos por su servicio en Nissan y su pasión”, explicó la empresa.