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Facebook permitirá más propaganda política y electoral 

La red social explicó que los interesados deberán comprobar su identidad y ubicación y, con los anuncios recabados, se hará un archivo sobre las campañas políticas.
Sarah Frier|Bloomberg
27 octubre 2017 13:9 Última actualización 27 octubre 2017 13:12
Facebook (Shutterstock)

Facebook (Shutterstock)

Facebook informó este viernes que comenzará a revelar más propaganda política y electoral, lo que aproximaría las revelaciones de la red social a lo que se requiere de medios tradicionales como la televisión.

La compañía de Mark Zuckerberg está haciendo el cambio pocos días antes de que el consejero general de la empresa, Colin Stretch, se presente ante los comités del Congreso que analizan los gastos publicitarios rusos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del año pasado.

La compañía señaló que los anunciantes políticos federales deberán verificar su identidad y ubicación. Sus anuncios se agregarán a una divulgación "pagada por", un requisito que comenzará en Estados Unidos y se expandirá a otras jurisdicciones, señaló la compañía en una publicación de blog.

También planea establecer un archivo de anuncios de elecciones federales para que las personas puedan mirar históricamente las campañas, explicó la red social.

"Seguimos profundamente comprometidos con ayudar a proteger la integridad del proceso electoral en Facebook", indicó la compañía.

Facebook dijo que está expandiendo las medidas de transparencia a toda la publicidad. Los anuncios de marketing deberán estar vinculados a una página de la red social que los ejecute.

Un usuario podrá pulsar el botón "ver anuncios" para observar todos los anuncios activos que esa página está enviando a varias audiencias en la plataforma.

Esa prueba comenzará en Canadá el próximo mes y se expandirá a Estados Unidos para el próximo verano, antes de las elecciones intermedias en noviembre.

Es una de las muchas medidas que las compañías de tecnología han realizado en anticipación de sus presentaciones ante el Congreso el 1 de noviembre.

Esta semana, Twitter anunció planes de divulgación similares para avisos políticos e indicó el jueves que prohibirían que Russia Today y Sputnik publiciten en su sitio.

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