Empresas

Estas son las redes sociales que más usan los mexicanos

Según el estudio realizado por TNS a más de 60 mil usuarios de Internet alrededor del mundo, las redes sociales favoritas de los mexicanos son Facebook, con 34 por ciento, y Youtube, con 10 por ciento.
Notimex
06 diciembre 2015 15:33 Última actualización 06 diciembre 2015 15:43
Facebook (Foto: Reuters/Archivo)

Las redes sociales favoritas de los mexicanos son Facebook, con 34 por ciento, y Youtube, con 10 por ciento. (Foto: Reuters/Archivo)

Facebook es la red social favorita de los mexicanos y su mensajería instantánea es la consentida para estar en contacto, de acuerdo con Connected Life 2015.

Según el estudio realizado por TNS a más de 60 mil usuarios de Internet alrededor del mundo, las redes sociales favoritas de los mexicanos son Facebook, con 34 por ciento, y Youtube, con 10 por ciento.

Sólo en el caso de México, donde se entrevistaron a unas mil personas para conocer los hábitos de consumo digital, las otras plataformas son Google+, Instagram y Twitter, con 2.0 por ciento, en cada caso.

Otras redes usadas por los mexicanos son Tumblr, Snapchat, Pinterest, LinkedIn y Vine, que no llegan al 1.0 por ciento, cada una.

A nivel general, de acuerdo con el estudio, la popularidad de la mensajería instantánea se ha disparado desde 2014, con 12 por ciento de crecimiento en el uso diario como la plataforma de mensajería privada que más opta la gente, como WhatsApp, Facebook Messenger y Viber.

Más de 55 por ciento de usuarios mundiales de Internet usan mensajería instantánea a diario, mientras que 76 por ciento lo hace cada semana, pero las redes sociales continúan su auge, con un crecimiento de 6.0 por ciento de uso diario.

Facebook se mantiene como la plataforma favorita en el mundo, ya que casi un tercio de usuarios de Internet a nivel mundial (30 por ciento) dice usar la red todos los días, mientras que en China, WeChat, domina el mercado oriental, con un uso diario de 68 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Fondo emprendedor Adobe Capital tiene cartera de 40 mdd
Ocupación incrementa ingreso operativo de Macquarie en 2T17
ICA retrasa presentación de resultados de 2T17 por reestructuración
Herdez 'enlata' alza de 24% en flujo operativo
Megacable eleva flujo en segundo trimestre por 'romper' con Televisa
Ganancias netas de Starbucks bajan 8%
Menos espectáculos reducen flujo de CIE en 2T17
Minera de Slim se recupera en 2T17 gracias al dólar
Terrafina ‘manufactura’ crecimiento de 30.1% de NOI en 2T17
Venezuela tendrá que pagar 484 mdd a Gruma por indemnización
Dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s incrementa 20% ventas en México
Samsung anuncia ganancias récord en 5 años
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017