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Facebook evalúa algunas opciones para
e-commerce

Facebook espera concretar en 2017 alguna nueva alternativa para efectuar operaciones de pago mediante la red social, solución que está en etapa experimental en Estados Unidos, adelantó Ana Sofía Sánchez Juárez, directora de Negocios de la red social para Centroamérica.
Itzel Castañares
12 septiembre 2016 21:20 Última actualización 13 septiembre 2016 4:55
Facebook e-commerce

Facebook e-commerce (Especial)

Las experiencias y prácticas de los clientes son las que determinan las rutas para desarrollar nuevas aplicaciones y así fortalecer desde una plataforma los servicios digitales a los que los usuarios pueden tener acceso.

Bajo esa premisa, Facebook explora nuevos caminos para transacciones ‘on line’ a través de la red social.

Ana Sofía Sánchez Juárez, directora de Negocios de Facebook para Centroamérica, señaló que la firma espera concretar en 2017 alguna nueva alternativa para efectuar operaciones de pago mediante la red social, solución que está en etapa experimental en Estados Unidos.

“Actualmente, las transacciones que se realizan a través de Facebook están relacionadas 100 por ciento a tarjeta de crédito. En México hay formas de pago como tiendas de conveniencia, por ejemplo. Para cada país la red social se adapta a las regulaciones y busca soluciones que estén implementadas”, explicó la ejecutiva.

Para la firma, la revolución del uso de dispositivos móviles es una área de oportunidad para diversificar la forma en la que se desarrollan los negocios, expandiendo los alcances y las posibilidades de un negocio.

Apenas el mes pasado Neil Hiltz, director de Estrategia de Servicios Financieros de Facebook, refería que la red social es el mejor aliado para que los bancos tradicionales den ‘un paso seguro’ a la banca digital.

En México, alrededor de 40 millones de personas, es decir, un tercio de la población, hacen uso de los servicios bancarios.

Alejandra Palacios Prieto, comisionada presidente de la Comisión Federal de Competencia Económica, señaló en el marco del foro de ‘The Economist’ que una de las discusiones centrales en materia de competencia es la forma de regular los nuevos esquemas de ofrecer servicios de diversas empresas.

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