Empresas

Facebook evalúa algunas opciones para
e-commerce

Facebook espera concretar en 2017 alguna nueva alternativa para efectuar operaciones de pago mediante la red social, solución que está en etapa experimental en Estados Unidos, adelantó Ana Sofía Sánchez Juárez, directora de Negocios de la red social para Centroamérica.
Itzel Castañares
12 septiembre 2016 21:20 Última actualización 13 septiembre 2016 4:55
Facebook e-commerce

Facebook e-commerce (Especial)

Las experiencias y prácticas de los clientes son las que determinan las rutas para desarrollar nuevas aplicaciones y así fortalecer desde una plataforma los servicios digitales a los que los usuarios pueden tener acceso.

Bajo esa premisa, Facebook explora nuevos caminos para transacciones ‘on line’ a través de la red social.

Ana Sofía Sánchez Juárez, directora de Negocios de Facebook para Centroamérica, señaló que la firma espera concretar en 2017 alguna nueva alternativa para efectuar operaciones de pago mediante la red social, solución que está en etapa experimental en Estados Unidos.

“Actualmente, las transacciones que se realizan a través de Facebook están relacionadas 100 por ciento a tarjeta de crédito. En México hay formas de pago como tiendas de conveniencia, por ejemplo. Para cada país la red social se adapta a las regulaciones y busca soluciones que estén implementadas”, explicó la ejecutiva.

Para la firma, la revolución del uso de dispositivos móviles es una área de oportunidad para diversificar la forma en la que se desarrollan los negocios, expandiendo los alcances y las posibilidades de un negocio.

Apenas el mes pasado Neil Hiltz, director de Estrategia de Servicios Financieros de Facebook, refería que la red social es el mejor aliado para que los bancos tradicionales den ‘un paso seguro’ a la banca digital.

En México, alrededor de 40 millones de personas, es decir, un tercio de la población, hacen uso de los servicios bancarios.

Alejandra Palacios Prieto, comisionada presidente de la Comisión Federal de Competencia Económica, señaló en el marco del foro de ‘The Economist’ que una de las discusiones centrales en materia de competencia es la forma de regular los nuevos esquemas de ofrecer servicios de diversas empresas.

Todas las notas EMPRESAS
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas