Empresas

Facebook comprará WhatsApp en 16 mil mdd

La red social informó en documentos entregado a la SEC que la transacción se realizará con el pago de 4 mil millones de dólares en efectivo y aproximadamente 12 mil millones de dólares en acciones de Facebook.
Bloomberg
19 febrero 2014 16:19 Última actualización 19 febrero 2014 17:28
Etiquetas
[Facebook informó que sus ingresos repuntaron un 63 por ciento al facturar dos mis 585 millones de dólares./Bloomberg]

[Facebook informó que sus ingresos repuntaron un 63 por ciento al facturar dos mis 585 millones de dólares./Bloomberg]

Facebook, la red social más grande del mundo, logró un acuerdo para comprar la startup de mensajería móvil WhatsApp Inc. en 16 mil millones de dólares.

La empresa informó a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) que la transacción se realizará a través del pago de 4 mil millones de dólares en efectivo y 12 mil millones de dólares en acciones de Facebook.

El acuerdo también incluye 3 mil millones de dólares más en acciones restringidas para los fundadores y el staff de WhatsApp para los próximos 4 años, informó en un comunicado Facebook.

Más de 450 millones de personas usan WhatsApp y un millón de usuarios nuevos se suman cada día, destacó la empresa fundada por Mark Zuckerberg.


WhatsApp compite con Snapchat Inc., que rechazó una oferta de 3 mil millones de Facebook el año pasado, así como con servicios de Twitter Inc. Los usuarios de WhatsApp pueden enviar mensajes gratis a través de internet, a diferencia de los servicios de texto tradicionales, que deben pagar a través de sus planes de telefonía móvil.

“WhatsApp está en camino de conectar a mil millones de personas”, dijo Zuckerberg, CEO de Facebook, en el comunicado. “Los servicios que llegan a esa cifra son increíblemente valiosos”.

El cofundador y CEO de WhatsApp, Jan Koum, señaló que están emocionados de aliarse con Facebook.

“La extremadamente alta interacción de WhatsApp y el rápido crecimiento están impulsadas por las capacidades de mensajería simple, poderosa e instantánea que proveemos. Estamos emocionados y honrados de aliarnos con Mark y Facebook mientras continuamos llevando nuestro producto a más gente alrededor del mundo”, expresó.

Tras el anuncio, las acciones de Facebook cayeron hasta 5.70 por ciento en operaciones tras el cierre de la bolsa, hasta 64.18 dólares, luego de cerrar a 68.06 dólares.

Posteriormente, recortaron sus pérdidas a 2.59 por ciento, al cotizar a 66.30 dólares.