Empresas

Fabricantes esperan vender más de 24 millones de televisiones por 'apagón'

En México existen alrededor de 40 millones de televisiones análogas, según la SCT, de las cuales 16 millones serán sustituidas por el gobierno para el "apagón analógico", lo que deja un potencial de venta para los fabricantes de 24 millones, destacó Antonio Hidalgo, directivo de LG Electronics.
Notimex
07 enero 2015 17:36 Última actualización 07 enero 2015 18:9
Pantalla Oled Curva LG es premiada por su diseño y tecnología

Una pantalla curva no solo es cuestión de ergonomía amigable al ojo humano, sino también, su diseño implica decisiones de alta tecnología y diseño inteligente, por lo cual ha sido premiada en distintos escenarios por el uso inteligente de su tecnología.

El “apagón analógico” que se concretará a nivel nacional este año, representa para los fabricantes de televisores digitales un potencial de venta de más de 24 millones de unidades, aseguró el director de mercadotecnia de LG Electronics, Antonio Hidalgo.

El directivo aseguró que el cese de las transmisiones de televisión analógica en el país, es un momento coyuntural tanto para la industria como para los usuarios, quienes tendrán a su alcance importantes beneficios en términos de calidad de imagen, audio y contenidos.

Refirió que de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el país existen alrededor de 40 millones de televisiones análogas, de las cuales aproximadamente 16 millones serán sustituidas por el gobierno, lo cual deja un potencial de venta para los fabricantes de 24 millones de aparatos.

“El apagón analógico es una oportunidad muy buena para los consumidores porque en México ya nos merecemos tener televisión digital y sobre todo a televisión de alta definición, de mejor calidad”, subrayó en el marco del CEES 2015 que se realiza en esta ciudad.

Hidalgo enfatizó que LG Electronics está lista para enfrentar el “apagón analógico”, un proceso que dará paso a las señales digitales en televisión que deberá concretarse a más tardar el próximo 31 de diciembre a nivel nacional.

“El país ya está preparado desde el punto de vista tecnológico porque como proveedores nosotros llevamos más de seis años vendiendo televisiones digitales, será una oportunidad importante pero sobre todo un beneficio para los consumidores”, dijo el directivo.

Y es que la televisión digital puede ofrecer a los usuarios opciones adicionales como la elección de idioma, subtítulos, guía electrónica de programación, servicios interactivos, visión multi-cámara para acontecimientos deportivos y beneficios a personas con capacidades diferentes, entre muchos más.

Todas las notas EMPRESAS
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí
Convenio Telefónica-Telcel empuja competencia efectiva, expertos
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Ingresos de telecom en AL caerán 11.3% en 2016, prevé CIU
Toyota prevé vender 7 mil híbridos Prius en México en 2017
Barcelona implementará en México el 'FutbolNet'
Construcción de nuevos edificios no se va a detener pese a Trump: JLL
Wal-Mart anuncia inversión de 1,300 mdd en México
Starbucks abrirá 12 mil locales nuevos en cinco años
Slim e ICA lanzarán oferta por terminal del Nuevo AICM
Lego le hace 'un muro' a las amenazas de Trump
Donación de terrenos a Toyota divide opiniones en la IP
Boom inmobiliario en Corregidora por llegada de Toyota
Venta de autos deportivos en México alcanza nivel histórico