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Fabricantes de trenes chinos completan plan de fusión

Las empresas CSR y CNR presentaron un borrador de su plan de fusión, a fin de obtener el permiso de las autoridades chinas. Cuando el plan sea concretado, la compañía tendrá un valor conjunto por 30 mil millones de dólares. 
Notimex
03 diciembre 2014 7:24 Última actualización 03 diciembre 2014 7:26
El CRH 380 A se fabrica con una aleación de aluminio y soldadura de acero, cuenta con ocho vagones de 25 metros de largo cada uno, cada carro tiene cuatro pares de ruedas, cuatro amortiguadores, pesa 40 toneladas y tiene alrededor de 16 motores.

El CRH 380 A se fabrica con una aleación de aluminio y soldadura de acero, cuenta con ocho vagones de 25 metros de largo cada uno, cada carro tiene cuatro pares de ruedas, cuatro amortiguadores, pesa 40 toneladas y tiene alrededor de 16 motores.

Los dos principales fabricantes chinos de trenes, CSR y CNR,  completaron el primer borrador de su plan de fusión, acción que busca aumentar su competitividad al evitar que disputen entre sí.

El Consejo de Estado, el gabinete chino, recibió ya el borrador y ahora lo analizará y en su caso aprobará, informó la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales, de acuerdo a un despacho de la agencia Xinhua.

Ambas compañías mantienen suspendidas sus cotizaciones en las Bolsas de Valores de Shanghai y Hong Kong desde hace más de un mes, luego de que se anunció de manera oficial el 27 de octubre que se fusionarían.

Cuando las dos empresas dejaron de operar tenían un valor conjunto de mercado de unos 30 mil millones de dólares.

Se prevé que de la fusión nazca un nuevo gigante de la fabricación de trenes, que se llamaría Compañía de Vehículos Ferroviarios de China.

Esa nueva empresa tendría activos totales superiores a los 300 mil millones de yuanes, una cifra cercana a 50 mil millones de dólares.

La fusión pretende ayudar la expansión internacional del sector chino de los ferrocarriles de alta velocidad, y evitar una competencia feroz entre los dos mayores fabricantes del rubro en China, señaló el reporte de Xinhua.

Las ganancias netas de CSR crecieron 58.29 por ciento anual en los primeros tres trimestres de este año, con un volumen de facturación de 84.890 mil millones de yuanes.

Por su parte las ganancias netas de CNR aumentaron más rápido, pero con menos ingresos operativos.

El periódico chino Heraldo de los Negocios del Siglo XXI, con base en fuentes gubernamentales y de ambas empresas, precisó este que CSR comprará todas las acciones de CNR.

La adquisición se hará a través de una oferta pública secundaria de acciones, lo que hará que CNR deje de cotizar en el mercado de capitales.