Empresas

Fabricante de Sedalmerck busca fortalecer su operación en México

A través de su división Consumer Health, que agrupa medicamentos como Sedalmerck, Neurobión, el grupo farmacéutico alemán Merck quiere fortalecer su presencia en México, dijo Edgar Pérez, director de Comunicación Corporativa de la firma en el país.
Fernanda Celis
12 octubre 2015 22:9 Última actualización 13 octubre 2015 4:55
Merck es la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo.

Merck es la compañía farmacéutica y química más antigua del mundo, operando de manera exitosa en ambos sectores.

Como parte de su estrategia de crecimiento en México, el grupo químico farmacéutico Merck, de origen alemán, quiere fortalecer su presencia en el país a través de su división Consumer Health, que agrupa medicamentos para el autocuidado de la salud como Sedalmerck, Neurobión y Dolo-Neurobión.

Edgar Pérez, director de Comunicación Corporativa de la compañía en México, dijo que reforzaron su estrategia de ventas en Sedalmerk, el cual pertenece a la categoría de medicamentos de libre venta o también conocidos como OTC. Para dicho producto, la firma realizó una nueva campaña comercial en medios, al tiempo en que fortaleció su presencia en punto de venta, con un mayor número de unidades o cajas en los comercios, además de más espacio para exhibir el medicamento.

De enero a septiembre de este año, Dolo-Neurobión tuvo un incremento en ventas de 12.5 por ciento en México, mientras que Sedalmerck creció poco más de 25 por ciento, debido al fortalecimiento de las marcas.

En tanto, para el cierre del presente año, la firma esperar registrar crecimientos a doble dígito en ventas para ambos medicamentos en el país, al igual que en su división de Consumer Health, que registraría aumentos de entre 10 y 15 por ciento, comentó Pérez.

Merck cuenta con una planta en Naucalpan, Estado de México, donde laboran alrededor de 450 personas y se producen aproximadamente 57 millones de unidades o cajas. El objetivo para el término de 2015 es llegar a una producción mayor a las 76 millones de unidades.

Merck