Empresas

Fabricante de M&M's 'endulza' ventas
con presentaciones
más pequeñas

Mars México, productora de marcas como Milky Way, M&M's o Snickers, apostará a presentaciones más pequeñas a precios más bajos para mantener su crecimiento anual en ventas de 14% y enfrentar el impuesto especial aplicado a productos azucarados.
Raquel Rivas
02 noviembre 2014 17:35 Última actualización 03 noviembre 2014 4:55
Etiquetas
M&M's

M&M's (Bloomberg)

A fin de mantener su crecimiento anual de 14 por ciento en ventas, Mars México apostó por presentaciones más pequeñas para enfrentar el impuesto especial aplicado a productos azucarados desde enero pasado.

“Desarrollamos un portafolio en todas las marcas donde ofrecemos una presentación con un menor gramaje, pero que sigue manteniendo todos los estándares de calidad para el consumidor final y que le permite hacer un desembolso menor, ya que cuestan entre 5 y 6 pesos”, dijo Alberto Cavia, gerente de la empresa.

Mars Chocolate México posee una participación de 20 por ciento en el mercado chocolates del país y maneja entre otras marcas: Snickers, M&M’S, Milky Way, Mars, Dove y Twixt, que se encuentran dentro del top 10 de los chocolates más consumidos en México. Lleva en el país 21 años operando y es su mercado más importante junto con Brasil en la región de Latinoamérica por su volumen de ventas desplazado.

“Nuestra marca principal es Snickers, ya que es la que más se consume en general en todo México, seguido de M&M’s, que tiene muy buena aceptación y que ha crecido su participación al grado de contar ya en el top de las cinco marcas de chocolatinas preferidas por los mexicanos”, explicó Cavia.

El directivo consideró que el salto de la octava posición a la quinta se debe a los esfuerzos realizados por parte de la compañía como mantener los precios y ofrecer nuevos sabores y tamaños adaptados a todos los bolsillos.

Adicional al precio al consumidor invertimos casi 100 millones de pesos para compensar el posible incremento que podía haber, señaló.

“Algunas marcas como nosotros nos hemos puesto muy de lado del consumidor y hemos invertido bastante para mantener específicamente el precio a lo mismo que lo estaban pagando ellos en años anteriores y así poder mantener nuestra misma ecuación de valor”, detalló.

Para 2015, Mars Chocolate México buscará mayor visibilidad en el segmento a través de la presentación de un nuevo sabor y el rediseño de todos los empaques en los formatos de 100 gramos.