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Fabricante de Don Julio ya ‘afina la garganta’ para el grito

Erik Seiersen, CEO de Diageo en México, dijo que van a lanzar bebidas de edición especial para las fiestas patrias y decembrinas, además de presentaciones de 250 y 365 mililitros de whisky.
Axel Sánchez
15 agosto 2017 23:25 Última actualización 16 agosto 2017 4:55
Diageo

Diageo (Tomada de http://www.diageo.com/)

Diageo, fabricante de marcas de whisky como Johnnie Walker y Buchanan’s, fortalecerá su portafolio de bebidas en México con la intención de ganar mercado en la segunda mitad de 2017 y sostener su crecimiento de doble dígito en ventas totales.

En entrevista con El Financiero, Erik Seiersen, CEO del grupo en el país, reveló que para lograr esto lanzarán bebidas de edición especial para las fiestas patrias y decembrinas, así como presentaciones de 250 y 365 mililitros en la categoría de whisky.

“Acabamos de lanzar Bell’s a finales del año pasado y tuvo una gran recepción, pero también sacaremos Don Julio Reposado Dos Barricas, una edición especial limitada en la cual el tequila es añejado un mes adicional en barricas del corazón de Buchanan’s”, detalló el ejecutivo.

La compañía logró incrementar en 20 por ciento sus ventas totales en México durante el año fiscal 2017, el cual finalizó el 31 de julio pasado.

Diageo quiere sostener ese ritmo de crecimiento, que en un año le permitió expandir de 28.5 a 30.7 por ciento su participación de mercado en el canal moderno y de mayoreo, de acuerdo con ISCAM y Nielsen.

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Reserve, unidad de negocio de marcas de lujo de Diageo, reportó un crecimiento de 33 por ciento en ventas netas en el año fiscal 2017, impulsado principalmente por el tequila Don Julio, cuyas ventas netas crecieron 42 por ciento y en participación de mercado ganó 2 puntos porcentuales.

“El whisky escocés continua siendo una categoría clave, mostrando un crecimiento en ventas netas de 16 por ciento para Johnnie Walker, 14 por ciento para Buchanan’s y doble dígito para Black & White”, agregó.

Seiersen destacó el lanzamiento de nuevas presentaciones de sus bebidas Johnnie Walker Etiqueta Roja y Black & White, con botellas de menor tamaño y por ende de menor precio pero con la misma calidad.

“Estamos viendo cómo actúa el mercado ante este tipo de productos, si vemos que funciona podríamos lanzar otras marcas en estas presentaciones”, añadió.

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