Empresas

Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo

Diageo, la también fabricante de Johnnie Walker, tiene a México dentro de sus 10 mercados más importantes a nivel mundial debido a la alta demanda en las bebidas especializadas y de edición limitada. 
Axel Sánchez
23 agosto 2017 1:46 Última actualización 23 agosto 2017 4:55
whisky

whisky

Diageo, dueña de marcas como Johnnie Walker y Buchanan’s, espera incrementar en 30 por ciento la venta de bebidas alcohólicas de lujo -también conocidas como reserve- en México durante su año fiscal 2018.

En entrevista con El Financiero, Cristina Diezhandino, directora general Global Reserve de la firma de origen inglés, dijo que México está entre sus 10 mercados más relevantes en el mundo, debido a que presenta una alta demanda en las bebidas especializadas y de edición limitada.

“El desempeño que presenta el mercado es uno de los más altos del mundo, en mercados maduros el crecimiento puede llegar a atenuarse con el tiempo, pero en México observamos variables que nos permiten pensar que podemos seguir creciendo con fuerza”, explicó la ejecutiva.

Durante el año fiscal 2017 -que concluyó en julio pasado-, Diageo México reportó un incremento de 20 por ciento en sus ventas netas, mismas que fueron impulsadas por el desempeño de bebidas como Johnnie Walker y Buchanan’s.

Con ello, la multinacional alcanzó alrededor de 60 por ciento de participación en el mercado de whisky en el país.

Diezhandino dijo que este fue el motivo por el que trajeron a México su concurso “World Class”, que servirá para promocionar bebidas especiales y de edición limitada.

“World Class es una competencia de coctelería donde tratamos de promover las bebidas de calidad, queremos que las personas conozcan más sobre las diferentes mezclas que existen en el mercado”, destacó la ejecutiva.

Sobre Tequila Don Julio en el mundo, Diezhandino comentó que la bebida mexicana es la de mayor crecimiento dentro del portafolio de la división que representa.

“Vemos que los mercados naturales son México y Estados Unidos, pero existen otros como Europa donde hay un incremento en la demanda de forma relevante (…). Vemos países como Inglaterra o España, donde la están buscando”, indicó la directora general de Global Reserve del grupo.

Don Julio forma parte del portafolio de bebidas reserve de Diageo, la cual llega a todos los países donde tiene presencia la firma.

: