Empresas

Expresidente ejecutivo de VW renunciará a otros cargos dentro del grupo

Martin Winterkorn es director ejecutivo de Porsche SE,  jefe de Audi, de la división de camiones Scania y del grupo recién creado Truck & Bus; la renuncia a estos cargos se espera para los próximos días.
Reuters
12 octubre 2015 10:6 Última actualización 12 octubre 2015 10:51
Martín Winterkorn, presidente en el mundo de VW

Martin Winterkorn renunció el mes pasado al cargo de presidente ejecutivo de Volkswagen. (@VW_Venezuela)

FRÁNCFORT.- Martin Winterkorn, quien dejó el mes pasado el cargo de presidente ejecutivo de Volkswagen, renunciará a sus restantes puestos relacionados con la empresa, reportaron el lunes el diario Sueddeutsche Zeitung y las cadenas de televisión NDR y WDR, sin citar fuentes.

La renuncia a estos cargos se espera para los próximos días, tan pronto como se hayan solucionado las formalidades restantes, dijeron los medios.

Winterkorn renunció como presidente ejecutivo de Volkswagen después de que el fabricante de automóviles más grande de Europa admitió haber manipulado unas pruebas de emisiones de diésel en Estados Unidos, lo que provocó el escándalo más grande de la compañía en sus 78 años de historia.

Sin embargo, Winterkorn conservó una serie de puestos clave dentro del grupo Volkswagen, ya que es director ejecutivo de Porsche SE así como jefe de Audi, de la división de camiones Scania y del grupo recién creado Truck & Bus.

Los dirigentes sindicales han presionado para que Winterkorn dimita de sus cargos restantes dentro del grupo, reveló una persona familiarizada con el asunto.

El ex presidente ejecutivo no asistió a la reunión del directorio de Audi la semana pasada, dijo la persona.

Una fuente cercana al estado alemán de Baja Sajonia, el segundo mayor accionista de VW, dijo que no podía imaginar que Winterkorn permaneciera en sus diversos cargos en Volkswagen.

Porsche SE dijo que no tenía conocimiento de ninguna decisión sobre el asunto, mientras que en Volkswagen no quisieron hacer comentarios.

Anteriormente la firma dijo que dependía de los consejos de supervisión de las empresas en cuestión tomar cualquier decisión sobre el futuro de Winterkorn.