Empresas

Exportación automotriz alcanza valor histórico

La expansión del negocio de las autopartes en el país y su exportación creció a niveles históricos debido al incremento en la producción de autos en Norteamérica, que incluye a México, EU y Canadá.
Axel Sánchez
26 enero 2017 22:4 Última actualización 27 enero 2017 4:55
armadora

(Bloomberg)

De enero a noviembre de 2016, la exportación de autopartes fabricadas en México alcanzó un valor de 24 mil 15 millones de dólares, lo que significó un aumento de 5 por ciento respecto al mismo lapso de un año antes y el valor más alto en la historia de la industria para un periodo similar, revelan datos del Banco de México.

Industriales del sector explicaron que la expansión de este negocio se debe al incremento de la producción de autos en la región de Norteamérica, la cual incluye México, Estados Unidos y Canadá.

Información de Wardsauto destaca que en la zona se armaron 18 millones 165 mil 870 unidades durante 2016, para un aumento de 1.2 por ciento comparado con un año antes.

Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), mencionó que las empresas localizadas en México reflejan un flujo positivo en ingresos cuando sube el armado de vehículos en Norteamérica, porque pueden exportar a cualquiera de los tres países.

“En la industria de autopartes, 70 por ciento de lo que manufacturamos es destinada a las fábricas de Estados Unidos, si una empresa aumenta capacidad en México o allá, para las compañías que de este sector lo seguimos viendo como algo positivo”, destacó el ejecutivo en entrevista reciente con El Financiero.

empresas