Empresas

Expedia invierte 270 mdp en Despegar.com

Además de la inversión, la relación comercial favorecerá a Expedia en servicios de hotelería en Latinoamerica, mientras que Despegar obtendrá oportunidades para introducirse en Norteamérica y Europa. 
Redacción
10 marzo 2015 13:46 Última actualización 10 marzo 2015 13:46
Despegar.com

Ofrece comparativos de hoteles y vuelos.

La agencia de viajes por internet Expedia realizó una inversión de capital por 270 millones de dólares a Despegar.com, con el propósito de tener una cooperación más estrecha en provisión de servicios de hotelería.

La compañía recordó que desde 2002, ambas compañías mantienen una relación comercial, por lo que el acuerdo facilita a Expedia los servicios de hotelería en América Latina, mientras que Despegar se beneficia para introducirse al segmento norteamericano y europeo.

"La inversión de capital de Expedia consolida aún más la relación entre las dos compañías, y ayudará a cada una de ellas a crecer dando mejor servicio a sus clientes en el altamente competitivo mercado global de viajes", mencionó Expedia en un comunicado.

La inversión total de 270 millones de dólares, que será contabilizada según costo base para Expedia, abarca un mix de inversiones primarias y secundarias.

Dara Khosrowshahi, presidente y CEO de Expedia, dijo que además de la inversión, se impulsará la creciente demanda de alojamiento en el extranjero de Despegar a través de su equipo de abastecimiento.

Expedia es la agencia de viajes online y de servicio integral más grande del mundo, con sitios específicos para 31 países. Despegar es la agencia de viajes más grande de América Latina. Creada en 1999 y con presencia en 21 países de la región, los sitios web y las aplicaciones móviles.

Expedia ha crecido rápidamente a través de adquisiciones como Wotif en noviembre del 2014, y Travelocity en enero, con presencia en México. Y está en pláticas para adquirir a Orbitz Worldwide.