Exjefe de Equifax se disculpa por filtración masiva de datos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Exjefe de Equifax se disculpa por filtración masiva de datos

COMPARTIR

···
Empresas

Exjefe de Equifax se disculpa por filtración masiva de datos

En un testimonio preparado para dar ante el Congreso de Estados Unidos, Richard F. Smith, expresidente y director general de Equifax, se disculpó por la filtración de datos de 140 millones de clientes estadounidenses.

AP
02/10/2017

El expresidente y director general de Equifax admitió que la empresa “decepcionó” a sus clientes ya que se le confió información personal que fue robada en una filtración masiva de datos.

En un testimonio preparado para dar ante el Congreso de Estados Unidos, Richard F. Smith dijo que los clientes no son simplemente cifras sino amigos, familiares, vecinos y miembros de su propia iglesia.

La revelación del mes pasado del desastroso hackeo al sistema informativo de Equifax golpeó a la empresa, la cual enfrenta varios cuestionamientos estatales y federales y una serie de demandas colectivas.

Aproximadamente 140 millones de estadounidenses resultaron afectados por el robo de datos.

“Me disculpo con cada persona afectada por esta filtración, lamento que esto ocurriera. Ya sea porque su información personal se vio comprometida o porque tuvieron que lidiar con la incertidumbre de determinar si su información personal se vio o no comprometida, sinceramente me disculpo”, dijo Smith. “La empresa no pudo evitar que información delicada cayera en manos equivocadas”.

Smith, quien renunció al cargo después de más de una década, dijo que Equifax fue atacada por una entidad aún desconocida. Se prevé que los legisladores interroguen al exejecutivo sobre cómo y por qué sucedió tal filtración y qué se está haciendo para ayudar a los consumidores a protegerse de ahora en adelante.

Smith dijo que la primera vez que los hackers consiguieron información delicada fue el 13 de mayo, y la evidencia sugiere que siguieron infiltrándose hasta el 30 de julio. Pero fue hasta el 29 de julio que el departamento de seguridad de la empresa se percató de la actividad sospechosa.

,,