Empresas

Evelop inicia vuelos directos a Cancún-Madrid

A partir de hoy y hasta octubre, la aerolínea Everlop, parte del consorcio hotelero Barceló, realizará tres vuelos directos sin escala a la semana entre Madrid y Cancún, destino de uno de cada cuatro europeos que visita México.
Norma Anaya / Corresponsal
17 septiembre 2014 13:29 Última actualización 17 septiembre 2014 13:31
Cancún

(Norma Anaya)

CANCÚN, QR.- Tras la firma del acuerdo código compartido entre las aerolíneas españolas Iberia y Evelop, está última del consorcio hotelero Barceló, a partir de hoy comenzarán a operar tres vuelos directos y sin escala a la semana entre Cancún y Madrid, vigentes hasta octubre.

Cancún es un destino que cada día crece más entre las preferencias de los viajeros. En la actualidad, uno de cada cuatro europeos que viaja a México elige Cancún como destino final, destacó Iberia.

Estos vuelos complementarán la oferta que ofrece Iberia a México, dos vuelos directos al día a la Ciudad de México, desde donde conecta con 32 destinos adicionales, gracias a los acuerdos de código compartido.

Para Evelop, la colaboración con Iberia supone reforzar su operación en el Caribe, que recién comenzó y que representa un mercado estratégico para la compañía, pues es la única aerolínea con vuelos directos desde la Terminal 4, en Madrid, a los tres principales destinos en la zona.

El acuerdo se enmarca además en los planes de expansión de la aerolínea del Grupo Barceló. Desde su lanzamiento a principios de año, Evelop se ha transformado en aerolínea regular y ha trasladado su emplazamiento de la Terminal 1 a la 4 del aeropuerto madrileño.

En lo que resta de la temporada de verano, la aerolínea ofrecerá tres vuelos directos a Cancún a la semana -lunes, miércoles y viernes-, y a partir de octubre, operará dos frecuencias semanales -los lunes y viernes-.