Empresas

EU y México firman versión definitiva de acuerdo aéreo

Para eliminar los límites de la aviación comercial, los gobiernos de Estados Unidos y México firmaron la versión definitiva del Convenio Bilateral sobre Transportes Aéreos entre ambos países, vigente desde 1960 y revisado por última vez en 2005.
Everardo Martínez
18 diciembre 2015 9:52 Última actualización 18 diciembre 2015 11:5
 [El vuelo 385 con destino a París tenía previsto partir a las 7:25 de la noche pero que fue cancelado. / Bloomberg] 

La apertura del mercado aéreo entre EU y México permitirá una mayor conectividad entre ambas naciones, la cual generará más turismo y comercio. (Bloomberg)

Estados Unidos y México acordaron hoy viernes abrir sus respectivos mercados aéreos para que aerolíneas de ambos países puedan operar las rutas que deseen sin restricción alguna.

El secretario de Transporte, Anthony Foxx, y su contraparte mexicano, Gerardo Ruiz Esparza, suscribieron en la embajada mexicana el acuerdo que ahora necesita ser ratificado por el Senado de México.

El Congreso estadounidense no necesita ratificarlo.

Foxx y Ruiz Esparza coincidieron en calificar al acuerdo de "trascendental" porque permitirá una mayor conectividad entre ambas naciones, la cual generará más turismo y comercio.

El acuerdo elimina restricciones para las aerolíneas, por lo que habrá vuelos más frecuentes y tal vez tarifas más bajas para los pasajeros. También prevé un incremento en el transporte aéreo de mercancía.

Ambos países comenzaron a conversar en 2012 sobre la posibilidad de mejorar un acuerdo de transporte aéreo binacional suscrito en 1960 y modificado por última vez en 2005.

El nuevo convenio plantea la eliminación de limitantes en el número de aerolíneas en una ruta entre México y Estados Unidos, actualmente sólo dos aerolíneas de cada país pueden operar una ruta y en algunos destinos turísticos hasta tres por nación.

Con información de AP.

Todas las notas EMPRESAS
Comercio y servicios en el norte, centro norte y centro del país impulsaron crecimiento: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor
Este es el destino más visitado en México este año
Schlumberger, principal beneficiario de rondas petroleras: Goldman
Ventas online se incrementaron 70% durante el Buen Fin
CEA y Central Park podrían llegar a acuerdo por suministro de agua
Tráfico de pasajeros LATAM Airlines sube 0.5% en noviembre
Holding de VivaAerobus nombra a ex directivo de Walmart como CEO
AMóvil invierte menos por servicio que AT&T: The CIU
Señor Trump: Tim Cook no hace iPhones, yo sí