Empresas

EU propone cuotas de 280% a gases refrigerantes chinos por demanda de Mexichem 

Mexichem dijo que el Departamento de Comercio de EU emitió su propuesta de resolución final relacionada a cuotas compensatorias por prácticas desleales y de subsidios sobre los gases refrigerantes importados desde China. 
Redacción
20 octubre 2014 10:6 Última actualización 20 octubre 2014 21:14
 [Mexichem informó que su construcción tardará dos año y medio. / Cortesía] 

[Mexichem informó que su construcción tardará dos año y medio. / Cortesía]

Tras una denuncia de la mexicana Mexichem en Estados Unidos, el gobierno de este país propuso imponer cuotas compensatorias de 281 por ciento a las importaciones de gas refrigerante proveniente de China.

Prácticas desleales y subsidios a las importaciones desde China del gas refrigerante R-134a, también conocido como HFC-134-a o 1,1,1,2-Tetrafluoretano, son las causas por las que la empresa mexicana denunció los productos que llegan a Estados Unidos del país asiático.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la firma química anunció que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América emitió su propuesta de resolución final relacionada a cuotas compensatorias por prácticas desleales y de subsidios sobre los gases refrigerantes importados desde China a dicho país.

La Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos de América votará al respecto al final de noviembre de 2014.

En octubre de 2013, Mexichem presentó dos procesos legales antes la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos de América en contra de las importaciones chinas de gases refrigerantes.

Luego, en diciembre de 2013, el gobierno confirmó a través de un fallo unánime que la industria había sufrido daños, por lo que solicitó llevar a cabo la investigación para establecer las tarifas compensatorias correspondientes.

En abril de 2014, el departamento de comercio de Estados Unidos emitió la resolución preliminar sobre cuotas compensatorias para las prácticas desleales de subsidio por 16.39 por ciento en promedio y el 22 de mayo para prácticas desleales de comercio (llamadas dumping) por 187.48 por ciento en promedio.