Empresas

EU impulsa ventas
de Chedraui, crecen 11% en 2T15

En el periodo abril-junio de 2015, las ventas de Chedraui alcanzaron los 19 mil 98 millones de dólares, un incremento de 11%, impulsado por su operación en Estados Unidos; sin embargo, su flujo operativo registró una caída de 2.3%.
Fernanda Celis
28 julio 2015 17:0 Última actualización 28 julio 2015 17:0
Chedraui

Chedraui

La cadena de autoservicios Chedraui registró un incremento de 11 por ciento en sus ventas durante el segundo trimestre de 2015, debido principalmente a sus operaciones en Estados Unidos, sin embargo el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) reportó una caída de 2.3 por ciento en el mismo periodo.

De abril a junio de 2015, las ventas de la minorista aumentaron a 19 mil 98 millones de pesos, en comparación con los 17 mil 200 millones de pesos del mismo periodo del año previo. El EBITDA reportó una caída a mil 138 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, frente a los mil 165 millones de pesos de igual periodo de 2014.

Los autoservicios en México incrementaron 6.2 por ciento sus ventas y 27.7 por ciento en Estados Unidos de abril a junio de 2015. En tanto, en el segmento de inmobiliarias, los ingresos crecieron 7.2 por ciento a 172 millones de pesos desde los 161 millones de pesos del año previo, debido a los incrementos en los contratos de arrendamiento de acuerdo con la inflación.

La utilidad neta llegó a 385 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, lo que significó un descenso de 12.7 por ciento frente a los 441 millones de pesos del mismo periodo del año previo.

Resultados del 2T15

                               2015           2014          Var %
Ventas
                19,098         17,200        11.0
EBITDA                 1,138          1,165          -2.3
Utilidad neta        385              441           -12.7

                                                             Cifras en millones de pesos
                                                                           FUENTE: Chedraui

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17