Empresas

Mario Vázquez Raña se baja de licitación de TV con todo y sus 415 mdp

De acuerdo con las bases de licitación, el IFT ejecutará una garantía de seriedad en caso de que el participante decida no continuar en el proceso; no obstante, Estudios Tepeyac sólo se encuentra en calidad de interesada, por lo que no pierde dicha garantía. 
Ana Martínez
04 febrero 2015 13:41 Última actualización 04 febrero 2015 14:59
Mario Vázquez Raña

Mario Vázquez Raña (Cuartoscuro)

Mario Vázquez Raña no perderá los 415 millones de pesos que dejó
como garantía de seriedad, luego de que su empresa, Estudios Tepeyac, decidiera no seguir en el proceso de licitación para obtener una o las dos concesiones de televisión abierta en México.

Esto, a pesar de que en la bases de licitación publicadas en septiembre de 2014 se especifica que una de las causales para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ejecute la garantía de seriedad es “cuando el participante decida, por voluntad propia, no continuar con el proceso de licitación”.

El regulador explicó que Estudios Tepeyac se encuentra en calidad de interesado. “No serán participantes hasta que entre el 5 y 9 de marzo se les entregue una constancia de participación tras haber cumplido con todos los requisitos de las bases de licitación, por eso no pierde la garantía”, mencionó el regulador mexicano ante una solicitud de información.

Olegario Vázquez, con Cadena Tres, y Francisco Aguirre, propietario de Grupo Radio Centro, continúan en la contienda por hacerse de las nuevas cadenas de televisión abierta que competirán con Grupo Televisa y TV Azteca.

Tras la publicación de las bases de licitación, el IFT recibió ocho solicitudes de opinión favorable en materia de competencia económica, mismas a las que otorgó su aprobación para participar y solamente tres jugadores presentaron una solicitud de interés en noviembre pasado. La fecha de adjudicación es el próximo 19 de marzo.