Empresas

Estudiantes mexicanos ganan competencias en la NASA

En una reunión organizada por el Centro Espacial Houston de NASA, tres estudiantes mexicanos resultaron ganadores en competencias de Robótica, Diseño de Herramientas Espaciales en impresión 3D y Diseño Espacial de Hábitats. 
Redacción
02 julio 2015 14:25 Última actualización 02 julio 2015 17:16
Etiquetas
Estudiantes mexicanos de 13 a 17 años, participaron en la primera edición del “Mars Trekker Global Teen Summit”, iniciativa del Centro Espacial Houston de NASA.

Estudiantes mexicanos de 13 a 17 años, participaron en la primera edición del “Mars Trekker Global Teen Summit”, iniciativa del Centro Espacial Houston de NASA. (Cortesía)

Tres estudiantes mexicanos resultaron ganadores en competencias llevadas a cabo en la primera emisión del “Mars Trekker Global Teen Summit”, una reunión organizada por el Centro Espacial Houston de NASA.

 “Felicitamos por sus triunfos a Javier Rivera Monter (15 años) en Robótica, a Fátima Paola Vargas (16 años) en Diseño de Herramientas Espaciales en Impresión 3D, y a Yanet Josefina Guevara Arenas (16 años) en Diseño Espacial de Hábitats, quienes nos llenan de orgullo con sus logros para nuestro país”, dijo Javier Mendieta, director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM). 

En un comunicado la AEM, organismo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que los jóvenes mexicanos resultaron ganadores entre un grupo total de 120. 

“Debemos creer en México, y en la educación de sus jóvenes: creo, firmemente, en que las nuevas generaciones harán posible transformar a México en un país con desarrollos espaciales y satelitales, de clase mundial”, dijo el funcionario.