Empresas

Estudian posgrado
en el exterior; Harvard
y Columbia, las preferidas

Poco más de la mitad de los funcionarios públicos del alto rango en México estudió un posgrado en Administración Pública, y la mayoría lo hizo en una universidad del extranjero como Harvard, Massachusetts y Columbia.
Axel Sánchez
02 agosto 2015 18:32 Última actualización 03 agosto 2015 4:55
Harvard ME

El porcentaje de funcionarios públicos con una especialización es similar al de los directivos y presidente de las empresas de la BMV. (Bloomberg)

ID

Casi 56 por ciento de los funcionarios públicos del alto rango en México estudió un posgrado en Administración Pública, de los cuales, la mayoría (ocho de cada 10) lo hizo en una universidad del extranjero.

El porcentaje de funcionarios públicos con una especialización (MBA o doctorado) es similar al de los directivos y presidente de las empresas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el cual es de 55 por ciento.

Un análisis de EL FINANCIERO reveló que 11 por ciento de los funcionarios públicos estudió una maestría o doctorado en la Universidad de Harvard, 7 por ciento en la Universidad de Massachusetts y 7 por ciento en Columbia.

En tanto, sólo el 9 por ciento de los funcionarios que realizó un posgrado lo hizo en la UNAM.

Por su parte, los líderes de las empresas de la BMV, por su parte, eligieron al IPADE y Harvard como las principales escuelas para realizar su posgrado.

“Estudiar en el extranjero abre oportunidades a nuevos conocimientos. En Harvard se ofrecen varios cursos en distintos campos. Esto le da al estudiante una amplia libertad para su preparación en programas de posgrado o cursos”, expone el portal USA Study sobre las razones para elegir a Harvard como una casa de estudios.

Erik López, consultor de Right Management en Manpower, explicó que estudiar en el extranjero permite a los funcionarios públicos tener una visión más global sobre los problemas de una sociedad.

“Estudiar en el extranjero abre muchas puertas, pero las oportunidades dependen de la madurez emocional de cada persona”, asegura la firma de reclutamiento Kelly Services.