Empresas

Visa trabaja en la próxima generación de tecnología para comercio y pagos

Al inaugurar el nuevo centro de innovación, el presidente de la empresa para Latinoamérica y el Caribe, Eduardo Coello, señalo que las instalaciones permitirán construir la próxima generación de pagos y un nuevo futuro del comercio. 
Jeanette Leyva (Enviada)
06 junio 2016 14:32 Última actualización 06 junio 2016 14:55
Centro de Innovación de Visa (Janet Leyva)

Centro de Innovación de Visa (Janet Leyva)

MIAMI.- La apertura de un centro de innovación enfocado en la próxima generación de pagos es parte esencial de nuestra estrategia digital, afirmó Eduardo Coello, presidente de Visa para Latinoamérica y el Caribe.

En el marco de la inauguración del nuevo centro de innovación en la ciudad de Miami, Estados Unidos, indicó que “estas instalaciones nos permiten acceder al mundo creciente de tech y startups en el sur de Florida, desarrollando junto con nuestros clientes y socios soluciones que resulten relevantes para los consumidores en la región”.

Ante medios de comunicación de toda la región latinoamericana, Coello explicó que con la apertura de un centro de innovación en Miami los clientes, socios y desarrolladores de Latinoamérica y el Caribe podrán crear, de la mano con Visa, la próxima generación de aplicaciones de comercio y pago.

Abierto para clientes regionales y globales, el nuevo centro de innovación de Miami es un espacio práctico administrado por técnicos y ejecutivos de Visa que diseñan y crean soluciones relevantes para el mercado en tiempo real. Socios y clientes tienen pleno acceso a los APIs de Visa y kits para el desarrollo de software (SDKs) a través de la plataforma de Visa Developer.

En el nuevo centro es posible interactuar la experimentación en tiempo real y el desarrollo de prototipos, enfocados en el cliente y que ofrezca beneficios reales a los usuarios.

Jim McCarthy, vicepresidente ejecutivo de innovación y alianzas estratégicas de Visa, explicó que el centro de innovación de Miami es el cuarto espacio regional de codesarrollo y "como el resto de nuestras instalaciones, será un espacio donde juntos construiremos el futuro del comercio, que incluye tecnologías como: biometría, servicios basados en la nube (cloud-based) y más.”