Empresas

Estos son los retos del nuevo CEO de Ford

Mejorar sus nuevos productos y transformar a la empresa frente a los nuevos retos del sector, son algunas de las nuevas tareas en las que se enfocará Jim Hackett, el nuevo director general de Ford.

El nuevo director general de Ford Motor Company, Jim Hackett, tendrá como objetivo principal hacia el 2021 la modernización de la automotriz, con un énfasis marcado en los autos eléctricos y autónomos.

En conferencia con analistas, Bill Ford, presidente del consejo de administración de la compañía, dijo que el nuevo ejecutivo se centrará en tres objetivos: mejorar la operación y lanzamiento de nuevos productos; modernizar los negocios de Ford con el empleo de nuevas tecnologías y transformar la empresa frente a los nuevos retos tecnológicos de la industria automotriz.

Destacó la experiencia del nuevo CEO en Silicon Valley, California, conocida como la cuna para la innovación tecnológica en el mundo.
"Es un verdadero visionario que aporta un enfoque de liderazgo centrado en el ser humano, apegado a nuestra cultura, productos y servicios que impulsarán el potencial de nuestra gente y negocio", destacó Ford.

En la conferencia con analistas Hackett dijo que sostendrán los planes de inversión anunciados en septiembre del 2016, que incluyen 4 mil 500 millones en autos eléctricos y mil millones en autónomos.

Hackett sustituyó a Mark Fields en momentos en que la firma registra debilidad en volúmenes de ventas en Estados Unidos y una caída de 36 por ciento en sus utilidades del primer cuarto del 2017.
Mantendrá planes en México

Hackett expuso su compromiso con la manufactura en México. "Lo que puedo decir es que somos una empresa muy global y nuestras estrategias se enfocan en lugares donde podamos jugar y ganar. Realmente, no tuve nada que ver con la decisión (de cancelar) la planta en México", agregó.

La acción de Ford ganó ayer 2 por ciento, al ubicarse en 11.10 dólares.

También lee: