Empresas

Estos son los 3 productos más vendidos en El Buen Fin

Nielsen informó que ropa y calzado, electrónicos y productos del hogar fueron los más vendidos en la edición 2015, siendo las lavadoras las que más reducen su valor con descuentos de alrededor de 10%. 
Redacción
15 noviembre 2016 17:45 Última actualización 15 noviembre 2016 18:14
[La industria de electrodomésticos genera mil mdd al año, según el secretario de Desarrollo Sustentable/Archivo]

Los electrodomésticos grandes reportaron en el Buen Fin 2015 un crecimiento de 43 por ciento con respecto al año anterior. (Archivo)

El fin de semana que comprende del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin.

En la edición del año pasado, los artículos más comercializados fueron: ropa y calzado, con 34.7 por ciento; productos electrónicos, con 20 por ciento y productos para el hogar, con 18 por ciento, de acuerdo con el análisis Reatailer Facts de Nielsen.

A pesar de que los productos para el hogar representan el tercer lugar en ventas, los electrodomésticos grandes (lavadoras, estufas, refrigeradores, etc.) reportaron en 2015 un crecimiento de 43 por ciento en su desplazamiento durante la temporada, respecto a la pasada edición.


En este segmento, las lavadoras son las que más reducen su valor pues éste disminuye en alrededor del 10 por ciento. Mientras que en los electrodomésticos pequeños, los hornos de microondas representan una oportunidad de compra, puesto que registran descuentos de entre 8 y 12 por ciento.

En bebidas alcohólicas, el tequila y whisky han experimentado un crecimiento en ventas de 11.5 por ciento, cada una.

Según datos de Nielsen, la edición pasada de El Buen Fin, superó los 80 mil millones de pesos en ventas, 10 por ciento más que en 2014.

Por tipo de tienda, el reporte revela que los autoservicios lideraron el crecimiento en ventas con un 8 por ciento, seguido de los establecimientos de mayoreo con 7 por ciento y farmacias con un 2 por ciento.

Por zona, Nielsen indica que el Valle de México se posicionó como el lugar de mayor relevancia en ventas para los autoservicios en el Buen Fin, ya que representó 25 por ciento del total de las regiones. Atrás estuvieron la región norte con 20 por ciento, el sureste con 16 por ciento, la zona centro-norte con 14 por ciento, el centro con 14 por ciento también y pacífico con 12 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Muere el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox