Empresas

Estos son los 3 productos más vendidos en El Buen Fin

Nielsen informó que ropa y calzado, electrónicos y productos del hogar fueron los más vendidos en la edición 2015, siendo las lavadoras las que más reducen su valor con descuentos de alrededor de 10%. 
Redacción
15 noviembre 2016 17:45 Última actualización 15 noviembre 2016 18:14
[La industria de electrodomésticos genera mil mdd al año, según el secretario de Desarrollo Sustentable/Archivo]

Los electrodomésticos grandes reportaron en el Buen Fin 2015 un crecimiento de 43 por ciento con respecto al año anterior. (Archivo)

El fin de semana que comprende del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin.

En la edición del año pasado, los artículos más comercializados fueron: ropa y calzado, con 34.7 por ciento; productos electrónicos, con 20 por ciento y productos para el hogar, con 18 por ciento, de acuerdo con el análisis Reatailer Facts de Nielsen.

A pesar de que los productos para el hogar representan el tercer lugar en ventas, los electrodomésticos grandes (lavadoras, estufas, refrigeradores, etc.) reportaron en 2015 un crecimiento de 43 por ciento en su desplazamiento durante la temporada, respecto a la pasada edición.


En este segmento, las lavadoras son las que más reducen su valor pues éste disminuye en alrededor del 10 por ciento. Mientras que en los electrodomésticos pequeños, los hornos de microondas representan una oportunidad de compra, puesto que registran descuentos de entre 8 y 12 por ciento.

En bebidas alcohólicas, el tequila y whisky han experimentado un crecimiento en ventas de 11.5 por ciento, cada una.

Según datos de Nielsen, la edición pasada de El Buen Fin, superó los 80 mil millones de pesos en ventas, 10 por ciento más que en 2014.

Por tipo de tienda, el reporte revela que los autoservicios lideraron el crecimiento en ventas con un 8 por ciento, seguido de los establecimientos de mayoreo con 7 por ciento y farmacias con un 2 por ciento.

Por zona, Nielsen indica que el Valle de México se posicionó como el lugar de mayor relevancia en ventas para los autoservicios en el Buen Fin, ya que representó 25 por ciento del total de las regiones. Atrás estuvieron la región norte con 20 por ciento, el sureste con 16 por ciento, la zona centro-norte con 14 por ciento, el centro con 14 por ciento también y pacífico con 12 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'