Empresas

Estos son los aspirantes
a ser comisionados
de Cofece e IFT

El Comité de Evaluación entregó a Peña 10 nombres de los aspirantes con las calificaciones más altas en el examen para convertirse en comisionados de la Comisión Federal de Competencia Económica y del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Redacción
23 octubre 2015 10:58 Última actualización 23 octubre 2015 13:26
Mil 660 mdp, precio de salida para la licitación de 2 cadenas de TV

Mil 660 mdp, precio de salida para la licitación de 2 cadenas de TV

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, el Comité de Evaluación entregó al presidente Enrique Peña Nieto las listas con los nombres de los aspirantes a comisionados de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En orden alfabético, a ser comisionado de la Cofece aspiran:
Ramiro Camacho Castillo
Pascual García Alba Iduñate
Brenda Gisela Hernández Ramírez
José Eduardo Mendoza Contreras
Samuel Vázquez Herrera

Mientras que al IFT aspiran:
Ramiro Camacho Castillo
Pascual García Alba Iduñate
Javier Juárez Mojica
José Oropeza García
Francisco Javier Soto Álvarez

Para ocupar un puesto en la Cofece, uno de los aspirantes logró entre 80 y 90 de calificación y el resto obtuvo entre 70 y 79.

Entre los aspirantes al IFT, las calificaciones obtenidas fueron menores: tres obtuvieron entre 70 y 79 y el resto entre 60 y 69.

"El Presidente elegirá, para someter a consideración del Senado de
la República, un candidato, de entre los cinco aspirantes en cada
lista, para ocupar cada una de las dos vacantes: una en la Cofece
y otra en el IFT", detalló el Comité en un comunicado.

Los nombres contenidos en las listas pertenecen a los aspirantes con las calificaciones aprobatorias más altas obtenidas en los exámenes realizados el 17 de octubre, a los que acudieron 35 personas.

Una misma persona pudo ser aspirante a comisionado
tanto de Cofece como del IFT, como es el caso de Ramiro Camacho Castillo y Pascual García Alba Iduñate.

La Presidencia informó este viernes, mediante un comunicado, que el mandatario se reunió anoche con Agustín Carstens , gobernador del Banco de México; Sylvia Schmelkes, consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, y Eduardo Sojo, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Allí, acompañado por Humberto Castillejos, consejero jurídico del Ejecutivo, el presidente informó que, en uso de las facultades que le otorga la Constitución, analizará dichas listas para proponer al Senado a las personas que considera deberán cubrir la vacante en cada uno de los organismos mencionados, lo cual constitucionalmente puede ocurrir hasta febrero del próximo año.