Empresas

Estos planes de celular quieren ser el regalo de mamá

Hugo Simg Atilano, director de ventas corporativas de América Latina en MediaTek, dijo que antes de elegir un teléfono móvil se
debe considerar el sistema operativo del equipo, para que las mamás estén familiarizadas con sus funciones.
Itzel castañares
09 mayo 2017 22:17 Última actualización 10 mayo 2017 4:50
celulares

celulares

Si no sabes qué regalarle a tu mamá en este 10 de mayo, estos planes de telefonía móvil que ofrecen los proveedores para festejarla incluyen paquetes con redes sociales ilimitadas, sin pagos iniciales e incluso, con alguna aplicación adicional de servicios o de entretenimiento.

Antes de comprar un plan de telefonía celular es importante considerar no sólo el precio de la renta del servicio, sino también las características específicas del equipo.

Hugo Simg Atilano, director de ventas corporativas de América Latina en MediaTek, explicó que entre las características que los usuarios deben analizar de los equipos de telefonía celular son su capacidad, la memoria para almacenamiento, el tamaño de la pantalla y la duración de la batería del equipo.

El directivo consideró que esos elementos son importantes para las mamás, dado que ellas suelen buscar un equipo que tenga capacidad para guardar fotos, videos y aplicaciones, además de que sea de buen tamaño para visualizar videos o navegar por internet y que la duración de su pila aguante todo el día, bajo un uso moderado.

Telcel, por ejemplo, ofrece un plan de 5 GB que incluye un teléfono Samsung o LG, con acceso ilimitado a las redes sociales de WhatsApp, Facebook, Twitter y Messenger por 499 pesos al mes, además de otorgar el servicio de Over The Top (OTT) de su plataforma Claro Video, para descargar contenidos on demand.

Además, para festejar a mamá, operadores como Telefónica ofrecen planes que también incluyen un teléfono LG, Lenovo o Sony Xperia por 369 pesos al mes con 3 GB, llamadas y mensajes ilimitados a Estados Unidos, Canadá y Cuba con Facebook, Twitter y WhatsApp incluidos.
Los mismos servicios aplican para otros equipos con mayor capacidad y mejores características y con precios más altos, según la gama que se busque.

El experto de MediaTek recomienda que, antes elegir un teléfono móvil, se considere el sistema operativo del equipo para que las mamás estén familiarizadas con sus funciones.

De acuerdo con la consultora IDC, el 86 por ciento de los equipos a nivel mundial operan bajo el sistema Android, seguido de iOS en un 12 por ciento y Windows Phone con menos de 1 por ciento del mercado.

Por su parte, AT&T ofrece un plan por 499 pesos que incluye un teléfono Motorola G5 o un Moto G5 Plus y minutos ilimitados de llamadas a México, Estados Unidos y Canadá, además de 5G parta navegar.

También da acceso a redes como Facebook, Messenger, Twitter y WhatsApp incluidas e ilimitadas además de la aplicación UBER, con navegación ilimitada para usuarios y conductores de la plataforma de transporte.

Simg Atilano aconsejó elegir equipos con un procesador que consuma menos energía, cámara con buena resolución y con conexión de datos 4G.

También, el experto consideró una buena opción regalar un equipo con doble chip para usar dos líneas, como un plus que las mamás agradecerán. 

empresas