Empresas

Estos planes de celular quieren ser el regalo de mamá

Hugo Simg Atilano, director de ventas corporativas de América Latina en MediaTek, dijo que antes de elegir un teléfono móvil se
debe considerar el sistema operativo del equipo, para que las mamás estén familiarizadas con sus funciones.
Itzel castañares
09 mayo 2017 22:17 Última actualización 10 mayo 2017 4:50
celulares

celulares

Si no sabes qué regalarle a tu mamá en este 10 de mayo, estos planes de telefonía móvil que ofrecen los proveedores para festejarla incluyen paquetes con redes sociales ilimitadas, sin pagos iniciales e incluso, con alguna aplicación adicional de servicios o de entretenimiento.

Antes de comprar un plan de telefonía celular es importante considerar no sólo el precio de la renta del servicio, sino también las características específicas del equipo.

Hugo Simg Atilano, director de ventas corporativas de América Latina en MediaTek, explicó que entre las características que los usuarios deben analizar de los equipos de telefonía celular son su capacidad, la memoria para almacenamiento, el tamaño de la pantalla y la duración de la batería del equipo.

El directivo consideró que esos elementos son importantes para las mamás, dado que ellas suelen buscar un equipo que tenga capacidad para guardar fotos, videos y aplicaciones, además de que sea de buen tamaño para visualizar videos o navegar por internet y que la duración de su pila aguante todo el día, bajo un uso moderado.

Telcel, por ejemplo, ofrece un plan de 5 GB que incluye un teléfono Samsung o LG, con acceso ilimitado a las redes sociales de WhatsApp, Facebook, Twitter y Messenger por 499 pesos al mes, además de otorgar el servicio de Over The Top (OTT) de su plataforma Claro Video, para descargar contenidos on demand.

Además, para festejar a mamá, operadores como Telefónica ofrecen planes que también incluyen un teléfono LG, Lenovo o Sony Xperia por 369 pesos al mes con 3 GB, llamadas y mensajes ilimitados a Estados Unidos, Canadá y Cuba con Facebook, Twitter y WhatsApp incluidos.
Los mismos servicios aplican para otros equipos con mayor capacidad y mejores características y con precios más altos, según la gama que se busque.

El experto de MediaTek recomienda que, antes elegir un teléfono móvil, se considere el sistema operativo del equipo para que las mamás estén familiarizadas con sus funciones.

De acuerdo con la consultora IDC, el 86 por ciento de los equipos a nivel mundial operan bajo el sistema Android, seguido de iOS en un 12 por ciento y Windows Phone con menos de 1 por ciento del mercado.

Por su parte, AT&T ofrece un plan por 499 pesos que incluye un teléfono Motorola G5 o un Moto G5 Plus y minutos ilimitados de llamadas a México, Estados Unidos y Canadá, además de 5G parta navegar.

También da acceso a redes como Facebook, Messenger, Twitter y WhatsApp incluidas e ilimitadas además de la aplicación UBER, con navegación ilimitada para usuarios y conductores de la plataforma de transporte.

Simg Atilano aconsejó elegir equipos con un procesador que consuma menos energía, cámara con buena resolución y con conexión de datos 4G.

También, el experto consideró una buena opción regalar un equipo con doble chip para usar dos líneas, como un plus que las mamás agradecerán. 

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free