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Esto le costó a ‘Mickey Mouse’ el cierre de Disney Infinity

Disney anunció hoy el cierre de Infinity, su división que combinaba los videojuegos y las figuras de colección y esto es lo que le costará a la empresa de Mickey la decisión, según datos de Bloomberg.
Redacción
10 mayo 2016 21:50 Última actualización 10 mayo 2016 22:30
Star Wars era parte de la divisón de videojuegos de Disney. (Twitter.com/DisneyInfinity)

Star Wars era parte de la divisón de videojuegos de Disney. (Twitter.com/DisneyInfinity)

La empresa de entretenimiento Walt Disney cerró la puerta de su división de videojuegos Disney Infinity pero al mismo tiempo abrió la del negocio de venta de licencias de sus productos.


De acuerdo con datos publicados por Bloomberg, el cierre de Infinity representará para la empresa del ratón Mikey un gasto de 147 millones de dólares, derivados del retiro de inversiones y el despido de personal.

El cierre de Infinity, división que combinaba los videojuegos y figuras de colección, significa un retroceso para la empresa para la creación de juegos propios de la marca, según Bloomberg.

A la par de la noticia, la firma presentó los resultados del primer trimestre del año, en los que reportó una ganancia de 1.36 dólares por acción, cifra que quedó por debajo de las expectativas de analistas que esperaban una ganancia de 1.40 dólares por papel.

En el reporte se detalla que los beneficios de Disney de la división de productos de consumo cayeron 8 por ciento a 357 millones de dólares, afectados por el tipo de cambio que recortó las ganancias de la mercancía de Star Wars y de la propia división. Analistas esperaban ganancias por 452 millones de dólares.

En un comunicado, John Blackburn, gerente de la división, detalló que Disney Infinity aún realizará dos lanzamientos en los próximos dos meses con los que dará luz verde a la venta de licencias.

“A medida que nos dirigimos a un nuevo capítulo en nuestra historia, quiero dar las gracias a todos los que ayudaron a dar vida a Disney Infinity, en particular los equipos de producción y publicación, a nuestros socios externos para el desarrollo, y por supuesto el increíble equipo de Avalanche por su incansable dedicación a este proyecto”, anotó Blackburn.

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