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Esto es lo que piensa un proveedor de Ford de las promesas de Trump

El presidente de la canadiense Martinrea confía en que los miembros del gabinete del republicano le pongan lógica a la discusión de las relaciones comerciales con países como los integrantes del TLCAN.
Bloomberg
12 diciembre 2016 20:18 Última actualización 12 diciembre 2016 20:18
Línea de ensamble de Ford. (Bloomberg)

Línea de ensamble de Ford. (Bloomberg)

El presidente de Martinrea International, un proveedor de automotrices como Ford, dijo que confía en que los elegidos por Donald Trump para integrar su gabinete inyectarán algo de "lógica" en la excesiva discusión sobre comercio que lo ayudó a llegar a la Casa Blanca.

Tras prometer durante su campaña que EU abandonaría el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés), renegociaría el TLCAN e impondría impuestos a las compañías estadounidenses que trasladaran puestos de trabajo al exterior, Trump ha nominado al millonario Wilbur Ross como secretario de Comercio.

Ross, de 79 años, es presidente emérito de International Automotive Components Group. 

"La discusión sobre los impuestos es un poco exagerado", calificó el presidente de Martinrea, Martin Wildeboer, en una entrevista con Bloomberg Televisión en Toronto. "Wilbur Ross es dueño de una compañía de autopartes, él conoce la cadena de suministros muy bien y creo que va a dotar de cierta lógica a esta discusión".

Las acciones de Martinrea han caído 19 por ciento este año, en comparación con una ganancia de 18 por ciento en el índice S&P/Toronto Stock Exchange Composite.

Wildeboer dijo que los comentarios de Trump han sido un "trago de cicuta" para los proveedores de autopartes canadienses y una "inyección de esteroides" para sus pares estadounidenses.

Alrededor de 18 por ciento de los ingresos de Martinrea provienen de México, 20 por ciento de Canadá y un poco más que eso viene de EU, acotó Wildeboer. Los principales clientes de la empresa, con sede en Vaughan, Ontario, son Ford y Fiat Chrysler, según datos de Bloomberg.