Empresas

Esto es lo que el CEO de AT&T recibió tras acuerdo de Time Warner

Luego de la compra de Time Warner por AT&T, Randall Stephenson, presidente ejecutivo de AT&T, recibió no sólo una módica compensación, también firmó su mayor acuerdo como jefe de la compañía de telefonía móvil. 
Bloomberg
10 marzo 2017 15:51 Última actualización 10 marzo 2017 16:7
Randall Stephenson

Randall Stephenson, CEO de AT&T. (Bloomberg)

Randall Stephenson, presidente y director Ejecutivo de AT&T, recibió una compensación de 28.4 millones de dólares para el 2016, un incremento del 13 por ciento con respecto al año anterior, en tanto firmó su mayor acuerdo como jefe de la compañía de telefonía móvil.

El paquete de Stephenson incluyó 16.1 millones de dólares en acciones y 5.7 millones de dólares en efectivo de un plan de incentivos, la compañía reveló en un documento este viernes. El pago en efectivo estaba vinculado a las ganancias por acción y al flujo de caja.

AT&T
completó una adquisición por 85 mil 400 millones de dólares de Time Warner, anunciada en octubre, siendo esta el mayor acuerdo para Stephenson. Él convirtió a la compañía en el servicio más grande de TV de paga de Estados Unidos con la compra de DirecTV por 67 mil millones de dólares en 2015 y ahora también está convirtiendo a AT&T en una potencia de medios. El matrimonio de Time Warner, que se ha encontrado con la oposición de algunos legisladores, todavía está esperando aprobación regulatoria.

La compañía con sede en Dallas se enfrentó a obstáculos regulatorios similares en 2011, cuando intentó adquirir T-Mobile US con una ofertade 39 mil millones de dólares que se canceló en el último momento. La junta recortó el pago de incentivos de Stephenson por 1.26 millones de dólares para ese año.

AT&T sumó 520 mil nuevos suscriptores inalámbricos mensuales en el último trimestre de 2016, superando las expectativas del mercado. Los clientes de televisión de paga de la compañía se mantuvieron estables en 25.3 millones, sin contar las 200 mil suscripciones de DirecTV Now, un nuevo servicio de video en línea. Las acciones subieron un 24 por ciento en 2016.

El paquete de compensación de Stephenson también incluyó 1.79 millones de dólares en salario. Sus acciones premios se dividen entre las acciones vinculadas a su desempeño y algunas que se conceden en los próximos cuatro años si continua en el puesto.

Rafael De La Vega, que es jefe de AT&T International, recibió 12 millones de dólares para 2016, mientras que John Stankey, que encabeza AT&T Entertainment, obtuvo 12.8 millones de dólares.

: