Empresas

Esto costará el nuevo estadio de Cruz Azul… y no estará en Venustiano Carranza

Guillermo Álvarez Cuevas, director general del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, dijo que ya se analizan tres lugares de la CDMX donde estará el estadio, y entre ellos no están Venustiano Carranza ni Iztapalapa. 
Lucero Almanza
11 octubre 2017 23:14 Última actualización 12 octubre 2017 4:55
estado Azul

El estadio Azul será demolido para construir un centro comercial y oficinas. (Foto: Twitter @Cruz_Azul_FC).

La Cooperativa Cruz Azul invertirá 120 millones de dólares en la construcción del nuevo estadio que albergará los partidos de la llamada 'Máquina Celeste', reveló Guillermo Álvarez Cuevas, director general del Consejo de Administración de la Cooperativa.

Entrevistado durante la XX Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas -realizada en Ixtapa Zihuatanejo-, el ejecutivo indicó que ya se analizan tres lugares dentro de la CDMX donde podría ubicarse.

Negó que el inmueble -que incluirá un centro deportivo con canchas de voleibol y básquetbol- vaya a situarse en las delegaciones Iztapalapa o Venustiano Carranza.

El estadio, añadió, también se utilizaría para conciertos, además de que se buscará participar con los centros comerciales de la zona o en el manejo del estacionamiento.

El contrato para utilizar el 'Estadio Azul' vence en junio de 2018, y a partir de ese momento el Club Cruz Azul jugará en el Estadio Azteca por un periodo de tres años, por lo menos.

Por otra parte, Álvarez dijo que invertirán 300 millones de dólares en la modernización de sus plantas de Hidalgo y Oaxaca. Los trabajos se realizarán en 28 meses.

“Queremos modernizar la planta de Hidalgo y Oaxaca, (porque) una cosa es tener la capacidad instalada que podemos mejorarla en cuanto a volumen, pero nos interesa unidades de más bajo costo de producción, ahorro de energía, de consumo energético, y que esto pueda llevarnos a ser más competitivos”, sostuvo.

: